Con el resto del calçots, esta semana he hecho esta receta de entrante, no los he gastado todos en la ensalada, así que me han quedado algunos confitados, que he guardado en su mismo aceite.
INGREDIENTES:
10-12 calçots (o puerros o cebolla tierna)
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 burrata
1 puñado de piñones
sal en escamas
Limpiar los calçots, desechando las hojas externas y las raíces y lavar bien para eliminar la tierra.
Colocar los calçots en la olla y cubrir casi completamente con aceite de oliva virgen extra. Dependiendo del tamaño de la olla y de la cantidad de calçots a confitar, habrá que usar más o menos aceite. Poner a calentar y dejar que empiece a hervir el aceite, en ese punto poner en el fuego más pequeño y al mínimo, para que no se frían y se confiten lentamente.
Mientras ir tostando los piñones: poner en un plato plano los piñones que queramos tostar junto con unas gotas de aceite y mezclar para que queden completamente pintados de aceite. A continuación meterlos en el microondas a máxima potencia en intervalos de un par de minutos. Sacarlos y mover un poco y volverlos a meter. Repetir los pasos hasta que al sacarlos tengan un bonito color dorado.
El tiempo definitivo varía, comprobar el punto con una brocheta cuando estén lo suficientemente tiernos apagar la olla y retirar los calçots, dejarlos escurrir en un colador y eliminar el exceso de aceite.
Colocar los calçots en el plato que se van a servir poner la burrata encima y dejar caer unos cuantos piñones tostados por encima.
Rociar por encima con un poco más del aceite del confitado y sal Maldon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario