domingo, 29 de agosto de 2010

MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Siguiendo con recetas para aprovechar los frutos del bosque que recogimos la semana pasada, pensé en hacer un helado de un libro que me compré este verano sobre helados, a la hora de hacer el helado vi que uno de los ingredientes era como una mermelada, así que ya que tenía que hacer para el helado, salí a buscar moras de zarza, que hay por enfrente de casa y así aprovechar y hacer más mermelada.

FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:
1 kg de frutos del bosque (arándanos, frambuesas y moras)
300 gr de fructosa
1 cucharada de pectina
zumo de 1 limón

HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE


Lavar las bayas y escurrirlas, quitar los rabitos si tuvieran. Poner a hervir las bayas con 100 ml de agua, la pectina y el zumo de limón, remover hasta que las bayas estén blandas.
Yo esta vez lo he hecho en el microondas y en 20 minutos ya estaba hecha.
Para comprobar la textura, poner un poco en un plato y meterlo al congelador unos minutos para que se enfrie y comprobar el punto de gelatinización, si no estuviera a punto poner a coer unos minutos más hasta que haya espesado.
Si no gusta la textura de los frutos rojos se puede pasar por un tamiz para eliminar pieles y semillas.

HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE

NOTA: Guardé unos 100 gr de frutos del bosque para poder hacer el helado.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Esta mermelada tiene que estar riquísima!!
Qué bien aprovachada la recolecta de la otra tarde eh!!!!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer