sábado, 28 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS Y ALMENDRAS

El fin de semana pasado tuvimos reunión familiar y entre otras actividades, fuimos con los niños a recoger frutos del bosque, recogimos arándanos y frambuesas, y al final acabé trayéndomelos yo a casa, con los que no picoteamos mientras los recogíamos, le prometí a mi cuñada que le pondría los dientes largos con lo que hiciera con ellos, y esta a sido una de las recetas.

TARTA DE FRUTOS ROJOS Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:
300 gr de frutos rojos (arándanos, frambuesas y zarzamoras)
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura
250g margarina
250 gr de azúcar glas o 125 gr de fructosa
ralladura de dos limones
5 huevos, separadas la clara y la yema
150 gr de almendras molidas
45 ml (3 cucharadas soperas) de leche
25 gr de almendras fileteadas

TARTA DE FRUTOS ROJOS Y ALMENDRAS

Engrasar y forrar el molde si no es de silcona.

Rebozar las frutas en 15 ml de harina.

Batir la margarina con el azúcar o fructosa en un cuenco, hasta que quede ligera y esponjosa. Añadir las yemas y la ralladura de limón.

Tamizar la harina con la levadura sobre el cuenco. Agregar las almendras molidas y la leche e incorporarlas a la mezcla.

En otro cuenco, batir las claras a punto de nieve. Verter un cuarto de las claras sobre la mezcla, para aligerarla y, luego, el resto, mezclar con suavidad.

Poner la masa en el molde. Esparcir por encima los frutos ojoss y las almendras.

Hornear a 180ºC/horno con ventilador a 170ºC, durante unos 40-50 minutos, hasta que la masa esté dorada y firme al tacto.

Dejar que el bizcocho enfríe en el molde.


FRUTOS ROJOS

NOTA: Me quedó un poco más fina de lo que era de esperar, porque el molde desmontable que escogí para hacerla no era muy hermético y al empezar la cocción empezó a salirse por un lado y perdí parte de la masa por el camino, pero aún y así quedó muy buena.

Receta tuneada de Bocados Dulces y Salados

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer