domingo, 15 de agosto de 2010

PRUEBA DEL BOMBON BLANCO SABOR A FRUTAS DEL BOSQUE DE LA SIRENA

Casi al mismo tiempo que me enteré que era la ganadora del concurso de videorecetas de La Sirena, me llegó por correo un paquete que contenía un libro de recetas, un catalogo de sus productos y un vale para recoger 1 paquete del nuevo producto La Sirena "Bombón blanco sabor a frutas del bosque", una promoción que me llegó a través de Bloguzz.
Como fue justo antes de las vacaciones, no pude pasar a buscarlo por la tienda de La Sirena hasta ayer sábado y por fin hoy domingo, que hemos salido a comer de tapitas, nos ha parecido buena idea tomarlo como postre.

 producto La Sirena: bombom blanco sabor frutas del bosque

MERCEDES:
Los ingredientes que lleva son los siguientes:
Leche en polvo desnatada rehidratada,
recubrimiento sabor a yogur (29%): [azúcar, grasa vegetal, mantequilla concentrada, leche fermentada en polvo, suero lácteo en polvo, proteinas de leche, emulgente (lecitina de soja), aroma]
preparado de frutas del bosque(14%):[jarabe de glucosa y fructosa, puré de fresas(30%), azúcar, zumo de fresa a base de concentrado(5%), zumo de grosella negra a base de concentrado(5%), zumo de cereza a base de concentrado(5%), agua, estabilizador (carragenanos), almidón modificado, colorante(cochinilla), acidulante(ácido cítrico), aroma]
azúcar
mantequilla
jarabe de glucosa
suero lácteo en polvo
proteínas de leche
trocitos de galleta(2%): [azúcar, harina de trigo, almidón de trigo, margarina vegetal, leche desnatada en polvo, extracto de malta de cebada, sal, aroma, jarabe de glucosa]
queso fresco(1,7%):[leche pasteurizada, nata pasteurizada, proteínas de leche, sal estabilizador(goma garrofín), fermentos lácticos]
emulgente(mono-ydiglicéridosde ácidos grasos]
estabilizadores[goma guar, carragenanos, goma garrofín
aromas

Contiene gluten, leche, soja y/o sus derivados. Puede contener trazas de huevo, cacahuetes y frutas de cáscara.

Parece mentira que un simple helado pueda llevar tantos ingredientes ¿verdad?, esta bien que en la etiqueta aunque sea en letra pequeña, te advierta de todas las posibles alérgias.
En cuanto a la cata del producto, el interior lo encontré muy cremoso y con un gusto y textura muy agradable, en cuanto al exterior, no me gustó mucho el dulzor excesivo y yo creí que la cobertura era chocolate blanco, pero al leer después los ingredientes comprobé que era mantequilla, no sé si ha sido por eso que lo he encontrado un poco empalagoso (la mantequilla y yo estamos peleados, pues me sienta mal), el crujiente de galleta, a mi parecía más bien caramelo, por lo menos yo no tenía sensación de que fuera galleta.
En definitiva, no creo que lo vuelva a comprar porque el exterior no me ha convencido, pues para comer solo lo de dentro, ya hay helados de yogur con frutos rojos en tarrina, pero a los más golosos seguro que les gusta, pues en casa aunque nos guste el dulce, no nos gustan excesivamente dulces.

bombom blanco sabor frutas del bosque

ROBERTO: Se abre facilmente y su aspecto es bueno y apetecible, cómodo de agarrar por el palito y la textura del crujiente y del helado es agradable, aunque el chocolate queda un poco elástico-pegajoso que lo hace parecer tofee.
En el sabor predomina en exceso el dulzón del chocolate blanco, solo apto para los muy golosos. Aunque el relleno de yogur y fresa es muy bueno y el puntito ácido de la fresa compensa un poco el exceso de dulce, no llega a conseguirlo del todo.
En resumen un bombón helado muy bueno para los muy golosos, pero excesivamente dulce par el resto. La combinacion de sabores y texturas es buena.

Roberto Junior ha opinado que que en cconjunto no estaba mal, pero lo que menos le convencía era la textura de la cobertura de chocolate.

NOTA: Me ha parecido curioso que los 3 hayamos opinado que sobre la textura y dulzor del chocolate blanco casi lo mismo, cuando en realidad no era chocolate sino mantequilla.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer