miércoles, 25 de agosto de 2010

CREMA LIGERA Y FRIA DE PUERRO Y CALABACIN

Aunque este verano por aquí ha sido un poco raro, con el calor, el frío, la lluvia y demás fenómenos metereológicos, los días de calor las cremas frías que además te dejas preparadas, van la mar de bien, esta receta sería como una vichysoisse pero sin patata y sin nata, con lo cual para mi gusto para el verano van muy bien.

CREMA FRIA DE PUERRO Y CALABACIN

INGREDIENTES:
400 gr. de calabacín
200 gr. de puerros, solo la parte blanca, cortados en rodajas
2 cucharadas de aceite
1 vaso de leche semi
1-2 cubiletes de agua
2 pastillas de caldo de ave o sal
Pimienta
- Al final, añadir leche al gusto

Poner los puerros en el vaso y trocearlos 8 segundos a vel. 3 1/2.(o picarlos a mano)
A continuación, agregar el aceite, y programar 6 minutos, temperatura 100ºC, vel. 4. Añadir los calabacines pelados y troceados, la leche, las pastillas de caldo o sal, la pimienta y los cubiletes de agua.
Triturar 20 segundos a velocidad 6 y programar, después, 20 minutos, temperatura 100ºC, vel. 4. Pasados 10 minutos, bajar la temperatura a 90ºC. Antes de parar, agregar leche al gusto, hasta obtener la consistencia deseada y rectificar de sal y pimienta si hiciera falta. Meter en la nevera cuando haya enfriado un poco.
Para Roser, y quien no tiene Thermomix o aparato similar, una vez picados el puerro y el calabacín, poner el aceite en una olla y cuando esté caliente sofreír un poco pero sin dejar que se dore y añadir la leche y dejarla cocer 20-30 minutos hasta que esté hecho, triturar y rectificar de sal, añadir la leche ( o nata si se prefiere, hasta obtener la consistencia deseada, mejor pasar por un "chino" o colador para desechar las posibles hebras que pudieran haber quedado.

NOTA: Se puede añadir algo de nata al final o mezclar nata y leche (unos 2 cubiletes más).
Servir bien fría, con cebollino picado o con aritos de puerro frito como hice yo esta vez. y un chorrito de aceite de oliva

11 comentarios:

Iríade dijo...

Hola :)

He llegado a tu blog de casualidad y la verdad es que me encanta :D

Acabo de hacer esta receta, y la verdad es que ha quedado buenísima, ahora a enfriar para la cena :D

Un saludo y sigue así :D

Zeditas dijo...

Espero que te guste, a nosotros nos encantó

anamelm dijo...

Me encanta tu receta! Odio las cremas que llevan patata, me apunto esta para la próxima que haga de calabacín.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu receta. Acabo de hacers ahora mismo. Gracias

denise.kramer.granados dijo...

Buenísima!!! No indica los cacitos...Yo eché tres cacitos de agua y al final uno y medio de nata. Muy muy buena. le di turbo para que quedase más fina la crema, al final. Mis hijos me pidieron que la volviera a hacer para la próxima semana. Gracias!

cormelana dijo...

Hola. Acabo de publicar un comentario hace un momento sin darme cuenta de que estaba el perfild e una amiga a la que le dejé el ordenador. El mensaje es mío :-)

cormelana dijo...

Cuántos cubiletes de agua?

cormelana dijo...

Encantounos a todos en casa!!

cormelana dijo...

Yo le di unos segundos al máximo al final para una textura más fina

cormelana dijo...

No pones cuantos cacitos de agua...

Zeditas dijo...

El agua se añade al gusto para obtener la textura que te guste a ti, añadir poco a poco, para obtener consistencia de puré o de crema más ligera

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer