lunes, 30 de agosto de 2010

HELADO DE YOGUR CON BAYAS

Y aquí va la última receta que he hecho con las bayas recogidas en el bosque y las moras de zarza recogidas cerca de casa, el libro del que he sacado la receta me lo compré en el aeropuerto de Ibiza en el viaje de vuelta de la vacaciones, por 3,80€ quien no se compra un librito con recetas de helados.
Yoel helado lo he hecho con la heladera pero las explicaciones del libro son para hacerlo en el congelador directamente, así que pondré la explicación del libro y mi adaptación para la heladera.

HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE

INGREDIENTES: (para 0,9l. de helado, unas 10 raciones)
200 gr de mermelada de frutos del bosque
50 gr de bayas (frambuesas, arándanos, moras, ...)
100 gr de chocolate blanco
300 gr de yogur natural edulcorado
1 cucharada de zumo de limón
200 gr de crema (nata o queso crema, al gusto)
1 cucharada de azúcar o fructosa glas (o edulcorante en polvo)

HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE

1. Hacer la mermelada o usar una ya hecha, reservar algunas bayas para añadirlas después.

2. Partir el chocolate en pedazos, añadir 100 gr de yogur y fundir el chocolate al baño maria o en el microondas (2-3 minutos a 360W. A la mitad del tiempo, removerlo con la batidora de varillas). Batir el chocolate fundido con el yogur calentado y 1 cucharada de zumo de limón.

3. Añadir el yogur restante poco a poco, con la batidora de varillas, a la masa de chocolate caliente todavía.

HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE

4. Montar la nata o batir el queso crema con el azúcar, fructosa o edulcorante y mezclarlo cuidadosamente con la masa de chocolate y yogur.

5. Volcar la masa inmediatamente en un recipiente de plástico para el congelador y congelarlo durante 2 horas a un mínimo de -18ºC (yo aquí lo puse en la heladera)

6. Entonces repartir rápida y desigulamente la pulpa de fruta por la masa blanca. Congelar el helado totalmente en 5-6 horas más. (yo a los 30 minutos de estar en marcha la heladera añadí la pulpa de la fruta por el bocal de la heladera)

HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE

7. Hacer bolas con el helado terminado y decorarlo con la bayas reservadas. (yo las bayas las añadí 5 minutos antes de parar la máquina para que se mezclara con el helado)


1 comentario:

Cocinando entre Olivos dijo...

Uyy es uno de mis helados favoritos el yogur con moras, qué antojo, voy a tener que ir a la heladeria esta tarde...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer