Y este dia, me dije, Merce, cocina ahora que tienes gana, que luego ya veremos, y como a esta receta le va bien un poco de reposo, aunque no excesivo, porque lleva aguacate y aunque lleve limón acaba por oscurecer, me puse de buena mañana manos a la obra para que el entrante ya estuviera hecho y solo hubiera que acompañar con algo a la plancha.
Descongelar los moluscos y crustaceos, en un recipiente con rejilla, para que el agua de la descongelación no moje el producto.
Mientras tanto, limpiar y partir el pimiento verde, el puerro, y el tomate a cuadraditos pequeños, pues así se mezclaran los sabores mejor. Ir poniendo todos los ingredientes en un cuenco grande, pelar y partir el aguacate y ponerlo en el cuenco de las verduras, exprimir el limón y verterlo sobre el aguacate que no ennegrezca, añadir los moluscos y crustaceos y mezclar bien.
En un cuenco más pequeño mezclar el cebollino picado, el perejil, el tomillo, el estragón, la salsa de soja, el aceite y la pimienta, batir un poco hasta conseguir que emulsione, añadir la salsa al cuenco grande y mezclar bien, probar por si hiciera falta alguno de los ingredientes del aliño, de las hierbas no he puesto cantidades pues eso va mucho al gusto de cada uno, de si nos guste que predomine más un sabor u otro, también son orientativas, pues si no nos gusta una hierba en concreto o no la tenemos, pues la suprimimos o la sustituimos, siempre es mejor poner poca cantidad y luego ir dosificando sobre la marcha si vemos que no acabamos de notarla a nuestro gusto.
Dejar reposar un rato y servir, yo esta vez use un aro de emplatar, pero puesto sobre unas hojas de endivia o como relleno de unos tomates, también puede quedar genial, o sobre una rebanada de pan de pages tostada.
NOTA: Si utilizais los moluscos y crustaceos ya cocidos y pelado y sn cascaras, es una receta muy rápida de hacer, si los coceis vosotros, evidentemente es más entretenida de hacer. Las cantidades que puesto de cada producto congelado sin aproximadas, como era para aprovechar no lo pesé lo que me quedaba, pero más o menos debía de ser eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario