jueves, 19 de agosto de 2010

VIAJE A IBIZA - DE SANT JORDI DE SES SALINES A SANT RAFEL DE SA CREU

El sábado 31 de julio, Roberto había quedado con sus amigos para hacer fotos de aviones un rato; bueno, el un rato, sus amigos todo el día, y así quedar para la noche para ir a cenar todo el grupo.

pan100731_02Alineación al centro

Como la "quedada" era en el Aeropuerto; de camino, nos paramos a ver Sant Jordi de ses Salines que tiene un templo fortificado que se construyó para atender a los fieles que trabajaban en Ses Salines en la extracción de sal, sus características más destacadas arquitectonicamente son sus muros oblicuos y las almenas de la parte superior, que acentuan su caracter de fortaleza, y que utilizaban como refugio contra los ataques piratas.

SANT JORDI DE SES SALINES

De allí fuimos a la playa des Codolar, donde era la concentración de Spotter, mientras ellos fotografiaban aviones con pasión, yo intenté meterme en el agua para bañarme y así huir del sol, pues tenía un poco de eritema en brazos y escotes del sol, y metida en el agua no me picaba, pero la playa era surrealista, con unos piedros impresionantes, cantos redondeados inmensos que no permitian andar sobre ellos con comodidad, que estaban en la arena y en el agua, andando hacia una especie de espigón, que en realidad era una toma de agua para rellenar las salinas, había una zona pequeñita sin una piedra, ideal para bañarse.

ES CODOLAR Y SA CALETA

Después de la sesión de fotos nos acercamos hasta el poblado fenicio de Sa Caleta, originalmente se trató de un poblado de más de 4 hectareas, compuesto por numerosas construcciones, actualmente, solo se pude comtemplar el llamado " Barrio Sur", destaca la presencia de un horno comunitario, este asentamiento fue fundado por fenicios buscadores de metales y otros recursos económicos, que procedían de la península iberica, de aquí se trasladaron a la bahía de Eivissa 50 años después de la fundación del poblado de Sa Caleta en torno al VII aC.

SANT JOSEP DE SA TALAIA

Continuamos haciendo una ruta que nos llevara al hotel donde teníamos que llegar para la hora de comer, hicimos una breve parada en Sant Josep de Sa Talaia, pasamos de refilón por Sant Antoni de Portmany y por Sant Rafel de Sa Creu.

PUIG DE MISSA EN SANTA EULARIA DES RIU

Por la tarde, después de la comida y la siesta fuimos a pasear por Santa Eularia des Riu y al Puig de Missa, construcción religiosa que en su origen tambien tuvo función defensiva y de vigilancia, uno de sus elementos más bellos es su "porxo", con triple arcada y techo de sabina.

Cena en Es Tanco en Sant Rafel de Sa Creu

Por la noche, fuimos al restaurante Es Tanco es Sant Rafel de Sa Creu , donde se celebraba la cena de los Spotter, con un menu ya concertado, mientras esperábamos a que llegaran todos nos pusieron unas aceitunas y pan amb allioli para acompañar las cervecitas. El menu consistió en una ensalada muy variada con queso de cabra frito, envuelto en masa brick y con reducción de Módena, luega había 2 opciones para elegir, parrillada de carne a la brasa u¡y dorada al horno, de postre la archifamosa greixonera.

Paperblog

HEMC

hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.