lunes, 16 de mayo de 2011

MELVA EN ESCABECHE

Esta melva la cocinamos en Murcia, ya que mi madre se dejó convencer en la pescadería de que se la llevara, pero luego no sabía que hacer con ella, pues los menús de los días que íbamos a estar allí, ya los teníamos bastante programados, así que pensé que haciéndola de esta forma, si no la comíamos inmediatamente, por lo menos se conservaría.
La comimos tibia y no estaba mal, pero cuando desarrolló todos sus matices fue al comerla al día siguiente, después de haber pasado por la nevera, el reposo a los escabeches les sienta genial.

MELVA EN ESCABECHE

INGREDIENTES:
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 melva (o bonito, o atún)
1 vaso de agua
granos de pimienta
1 zanahoria
4 dientes de ajo (optativo)
1 copita de vinagre
1/2 vaso de aceite
sal 


MELVA EN ESCABECHE

Limpiar la melva, bonito o atún (o pedírselo al pescadero, que será más fácil y rápido) y sacar los lomos, eliminando las espinas y la piel, reservar.
Poner en una olla el agua, el aceite y el vinagre y cuando empiece a hervir añadir las verduras troceadas, el laurel, el ajo, la sal y los granos de pimienta, cuando lleve unos 10 minutos cociendo a fuego medio, añadir los filetes sin piel de melva, apagar el fuego y dejarlo que cueza con el calor residual de la vitrocerámica (en fuego de gas, dejar cocer 10 minutos y apagarlo), dejar enfriar en el escabeche, se pueden comer tibio el escabeche, pero está más bueno reposado, por ejemplo hecho por la noche para comer a mediodía.
Se pueden comer los filetes de melva tal cual o acompañarlos con las verduritas del escabeche, o acompañando a una ensalada.

NOTA: Si la cantidad de pescado fuera mucha, añadir más líquidos en proporción, si no hay mucha diferencia, y solo le faltara cubrir un poco, añadir un poco más de agua, solamente.

3 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Me encanta la melva en escabeche....se ve deliciosa!!.........Abrazotes, Marcela

Teresa dijo...

Estos pescados son muy gustosos! el otro dia hice en conserva de aceite, a ver como saldrá! En escabweche ha de estar muy bueno! besos!

Anónimo dijo...

Hola,

yo acabo de preparar la melva en conserva, y me ha salido buenísima.

Saludos, paisana.

Araceli.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer