sábado, 25 de junio de 2011

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: la Pavlova  

Postre elaborado con un merengue, que se denomina así, en honor a la bailarina Anna Pávlova. Es un plato característico por ser muy crujiente por fuera y muy suave y ligero en el interior.

El origen de este plato no está claro, ya que encontramos que los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia se otorgan ser los creadores de tal plato.

El libro más antiguo en el que se describe una receta muy parecida a la Pavlova es de origen neozelandés, y se fecha en 1929, en cambio, el nombre a este postre se lo dió en 1935 el chef del Hotel Esplanade en Perth, Australia, Bert Sachse, cuando la bailarina rusa Anna Pavlova, fue a visitar el país y el chef le deleitó con esta creación.

La controversia con respecto a su origen es tan grande que incluso ha generado estudios universitarios sobre el, a pesar de esto, es probable que nunca se de con la certeza sobre su origen, ya que como dijo el crítico culinario Mathew Evans sobre este tema: "El merengue con crema se viene preparando desde hace mucho tiempo. No creo que Australia o Nueva Zelanda hayan sido los primeros en hacer pavlovas. Pienso que es un gran postre y que simplemente debemos estar felices de alguien lo haya inventado".

La receta de la Pavlova se ha ido extendiendo por muchos países y a pesar de no ser muy conocida, su versatilidad la convierte en un postre magnífico.

Una vez que tengamos nuestra Pavlova horneada, podremos cubrirla de una crema de vainilla, un chantilly, una mousse, una crema de chocolate,...y finalizarla con unas frutas de temporada, así conseguimos una tarta deliciosa y completa.
 

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON

INGREDIENTES:(4 personas)
3 claras de huevo
150 gr de azúcar
1 cucharada de postre de vinagre
25 gr de chocolate picado
25 gr de avellanas
1 cucharadas de cacao colmada

Para la crema y cobertura:
250 ml de nata
250 gr de fresas o frambuesas
2 cucharadas de chocolate picado

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON

Precalentar el horno a 180ºC, cubrir la bandeja con papel de horno.

Batir las claras de huevo a punto de nieve, hasta que formen picos, añadir el azúcar o fructosa, poco a poco hasta que el merengue esté perfectamente montado y brillante. Añadir el cacao, el vinagre y el chocolate picado. Mezclar de forma envolvente hasta que esté todo totalmente integrado.

Colocar la mezcla en una manga pastelera y formar un círculo de 20 cm de diámetro aproximadamente, llevar al horno y bajar inmediatamente la temperatura a 150ºC, hornear durante 1 hora aproximadamente, pasado este tiempo, quitar la temperatura, dejar la puerta del horno un poco abierta y esperar a que enfríe del todo.

Una vez frío, dar la vuelta a la pavlova, colocar la nata montada sobre ella y finalizar con las fresas o frambuesas y el chocolate o avellanas picadas.

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON


NOTA: Esta receta se la dedico a mi hija que hoy es su cumpleaños.

4 comentarios:

Mili y Becky dijo...

primero que nada felicidades a tu hija!!!
y la pavlola se ve muy rica.... la tengo que probar
un beso
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Catalina dijo...

te ha quedado muy bien era una propuesta dificil , felicidades y besitos de cocina con catalina

El Hada de las Tartas dijo...

Felicidades para tu hija. También fue el cumple de mi niña (8 añitos). Tuvimos fiesta familiar y casi no tuve tiempo de nada. Pero busqué un huequito para publicar mi pavlova.
La tuya está fantástica! Me encanta tu propuesta con chocolate! Un besito:)

La despensa de Dana dijo...

fantástica tu pavlova, te ha quedado genial, buena idea, un beso

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer