miércoles, 22 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO Y AGAR-AGAR AL MICRO

La otra vez que hice esta tarta, pensé que tal quedaría hecha en el micro, y hasta ayer que me preguntaron esa misma cuestión, no me he puesto a hacerla, ya que me gustan los retos; la textura ha quedado bastante parecida, aunque un poco irregular, ya que el borde estaba más compacto y el centro más tiernecito, siempre quedan mejor horneados en molde con agujero circular en el centro, pero yo no lo he hecho, y por eso ha quedado con esta diferencia de texturas.

TARTA DE QUESO Y AGAR-AGAR AL MICRO
INGREDIENTES:
200 gr de queso de untar light (1 tarrina Linessa Lidl,  San Millán 0%,...)
250 gr de queso tipo Burgos 0% (1 queso)
2 huevos
Una pizca de esencia de vainilla
2 Cucharadas Soperas de edulcorante en polvo
2  gr de agar-agar
unas gotas de esencia de limón
Ralladura de limón (opcional)
TARTA DE QUESO Y AGAR-AGAR AL MICRO
Mezclar todos los ingredientes a mano en un cuenco, o con la batidora que es más rápido y queda con una textura más uniforme. Tiene que quedar una masa bien mezclada y homogénea.  
Poner en un molde apto para el microondas (si el molde tiene un agujero en el centro la cocción será más uniforme, y con los primeros 7-8 minutos habrá bastante). 
Poner al 75% durante 7-8 minutos, comprobar si el centro está bien cuajado, si no es así poner, unos 3-4 minutos más a la misma potencia.

TARTA DE QUESO Y AGAR-AGAR AL MICRO

Refrigerar durante unas horas, como mejor queda es de un día para otro, gana en textura y sabor.
TARTA DE QUESO Y AGAR-AGAR AL MICRO
NOTA: La tarta me ha salido más bajita, porque esta vez el molde utilizado era de un diámetro superior, además como comentaba al principio, con un molde con agujero central hubiera quedado perfecto.

3 comentarios:

MI dijo...

Hace algunos dias que voy con antojo de pastel de queso y esta me viene que ni pintada, una pregunta donde consigues el agar?

Saludines.
desastrosamenteyo

Zeditas dijo...

Pues yo lo compré en el Corte Ingles, pero en herboristerias también lo tendrán me imagino.

bejic dijo...

Que buena pinta, me la voy a apuntar para hacerla

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer