jueves, 27 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO Y AGAR-AGAR AL LIMÓN


¿Quien ha dicho que hay que tomar bombas calóricas de postre? ¿Hay que renunciar al postre por estar a dieta? No!!!!. Aquí tenéis una alternativa ligera y con un sabor muy agradable para los golosos y que no os dará remordimientos de conciencia tomar.

TARTA  DE QUESOY AGAR-AGAR AL LIMÓN

INGREDIENTES:
200 gr de queso de untar light (1 tarrina Linessa Lidl,  San Millán 0%,...)
250 gr de queso tipo Burgos 0% (1 queso)
2 huevos
Una pizca de esencia de vainilla
2 Cucharadas Soperas de edulcorante en polvo
2  gr de agar-agar
unas gotas de esencia de limón
Ralladura de limón (opcional)


TARTA  DE QUESOY AGAR-AGAR AL LIMÓN

Mientras se precalienta el horno a 160ºC: Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. Tiene que quedar una masa bien mezclada y homogénea.
Poner la mezcla en un molde apto para horno. Si salen burbujitas, dejar reposar un poco la mezcla.
Una vez precalentado el horno cocer 15 minutos a 150º C, fuego por debajo en el horno y luego 45 minutos a 125ºC, calor arriba y abajo, mejor poner la bandeja en el medio pero tirando hacia abajo.

 Antes de retirarlo del horno hay que comprobar que está hecho, aunque aún salga un pelín húmedo apagar el horno igualmente.

Dejar la tarta metida en el horno con la puerta entreabierta, hasta que se haya enfriado del todo, esto servirá para que no baje tanto, por el contraste de temperaturas. Cuanto más frío vaya a la nevera mejor que mejor.
Refrigerar durante unas horas, como mejor queda es de un día para otro, gana en textura y sabor.

TARTA  DE QUESOY AGAR-AGAR AL LIMÓN

Yo lo he cocinado en la  olla programable: Para hacerlo en la olla programable, meter el molde en la olla, programar menú horno durante 40 minutos, cuando acabe el tiempo programado, dejar que se enfríe la tarta dentro de la olla antes de refrigerar.

NOTA: Mi siguiente reto será hacerla en el micro a ver que tal queda de textura, con la olla queda genial.

6 comentarios:

Lily dijo...

Tiene buenísima pinta esta tarta de queso !!! y con el toque de limón mmmm deliciosa.
Besos

laura sempere dijo...

mmmm...... que buena tiene q estar !! me la apunto para hacerla lo antes posible , ainss ya si se hiciese en la thermomix sería el remate jejej , x cierto donde puedo comprar el agar agar ?? como es?? gracias!!

Zeditas dijo...

El agar-agar en herboristerias o super un poco grandes, lo venden en copos, en tiras o en polvo, el que yo utilizo es en polvo, es elmás cómodo de utilizar, por que los otros hay que hidratarlos y disolverlos antes de su uso

Cecilia gao dijo...

hola Rezeditas, hice esta receta hace unos días y me quedó muy buena, ahora una pregunta cambiando los quesos por tofu quedará igual de buena, o que tengo que tener en cuenta..? Un saludo y gracias

Zeditas dijo...

tartas de queso y tofu tengo un par en el blog, normalmente no lo he hecho de tofu solo, pero a lo mejor hoy es un buen día para probar:
http://rezeditas.blogspot.com.es/2011/09/tarta-de-queso-y-tofu.html

http://rezeditas.blogspot.com.es/2012/03/pastel-de-tofu-y-queso-rapido.html

http://rezeditas.blogspot.com.es/2011/09/para-los-que-buscan-nuevas-maneras-de.html

http://rezeditas.blogspot.com.es/2011/10/bizcocho-de-tofu-y-cacao.html

Zeditas dijo...

Hoy lo he probado solo con tofu, de sabor bien pero de textura ha quedado muy granulosa.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer