- Vi esta receta de Darío en Canal Cocina, y me pareció una forma original de preparar el calamar, la he modificado un poco, también la he querido aligerar para adaptarla a nuestra dieta. La he preparado 2 veces pues la cantidad de gelatina y pesto era para 4 personas.
- INGREDIENTES:
- Para el pesto negro:
- 25 gr de salvado de avena (o semillas de sésamo y/o lino)
- 1 cucharada de tinta de calamar
- 1 diente de ajo
- 50 ml de agua
- zumo de limón
- 50 gr de albahaca
- 100 gr de queso batido 0%
- Para las hamburguesas o tallarines:
- 600 gr de calamar
- 1 diente de ajo
perejil y orégano - sal y pimienta
- unas gotas de aceite de oliva
- Para la gelatina de pimentón:
- 200 ml de agua
- 10 gr de pimentón dulce y/o picante
- 1 gr de agar-agar
sal
Lo primero, hay que elaborar con un poco de antelación la gelatina de pimentón: Calentar el agua, disolver el pimentón y añadir el agar-agar y la sal, dejar cocer unos minutos para que espese.
Colocar la mezcla en un recipiente y refrigerar para que la gelatina se solidifique.
Mientras, preparar el pesto negro: Triturar juntos todos los ingredientes y reservar.
Para preparar los tallarines cortar el calamar a cuchillo en tiritas. Para hacer hamburguesas cortar los tallarines a cuadraditos pequeños
Calentar la plancha con un chorrito de aceite y marcar los tallarines o dar forma de hamburguesa y marcar por las 2 caras.
Para el montaje del plato: Trocear y desmoldar la gelatina de pimentón.Servir los tallarines o hamburguesas guarnecidos del pesto negro y la gelatina de pimentón.
NOTA: La receta no ha tenido el éxito esperado, la gelatina de pimentón estaba un poco sosa, solo le he puesto pimentón dulce y le faltaba chispa, el pesto reinventado no estaba mal, pero a mi contrario no le ha entusiasmado, cuando hice los tallarines los dejé demasiado tiempo al fuego (aunque estaba apagado las vitrocerámicas guardan calor residual), en formato hamburguesa y más vigilado el punto de cocción estaban buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario