Ya empieza a llegar el fresquito y apetecen hacer guisos, esta forma de preparar la ternera, le da un aire distinto al utilizar el anís estrellado y el hinojo, especias que no son habituales poner en un estofado clásico.
INGREDIENTES:
4 bulbos de hinojo
1 cebolla grande
4 zanahorias
1 puerro
800 gr de ternera sin grasa
1 cubo de caldo de cocido (mejor desgrasado)
2 clavos
2 estrellas de badiana (anís estrellado)
2 hojas de laurel
2 cucharadas de fécula de maiz
800 gr de calabaza
1 cucharadita de polvo de curry
sal y pimienta
Retirar la parte dura de la base de cada bulbo.
Pelar y cortar a rodajas finas la cebolla y las zanahorias. Cortar en rodajas los hinojos y el puerro: Poner las verduras en un colador y lavarlas. Cortar la carne en trozos grandes. Rehogar la carne y la cebolla en una sartén antiadherente la carne y la cebolla, añadir un poquito de agua si hiciera falta.. Cuando la carne empiece a dorarse, recubrirla con agua y añadir el cubito de caldo deshecho. Añadir las verduras y las especias. Salpimentar y llevar a ebullición. Remover y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora. Incorporar en el último momento la fécula de maiz. Probar y modificar los condimentos si es necesario.
Al mismo tiempo, quitar la piel de la calabaza. Cortarla en dados de 1 cm. Rehogarlos en una sartén antiadherente con un fondo de agua durante unos 20-30 minutos, o hasta que estén hechos. No dudar en añadir agua si se acaba. Echar el curry al final de la cocción. Salpimentar. Aplastar un poco con el tenedor.
Disponer el guiso en los platos y servir con el puré de calabaza.
También se podría servir con arroz, trigo, bulgur, ...
NOTA: La receta es para 4 comensales pero yo solo hice para 2, pero solo le puse 1 bulbo de hinojo y un anís estrellado, la foto del guiso está hecha en la olla antes de añadir la fécula de maíz, y no me acordé de hacer la foto del plato con el puré de calabaza, cuando el hambre aprieta....
1 comentario:
que wai! tiene una pinta genial!
Publicar un comentario