Otra variante del puré de berenjenas, que sirve como aperitivo o como acompañamiento o guarnición para carne o pescado, este tipo de preparaciones siempre me llaman la atención cuando las veo, ya que la berenjena es una de mis hortalizas favoritas.
INGREDIENTES:
1 berenjena grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de café de comino en polvo
1/2 cucharadita de café de de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de café de pimentón dulce
1 pizca de pimienta cayena
1 cucharada de Aceite
Poner agua abundante con sal a hervir. Pelar las berenjenas, cortarlas en cubos de 1 a 2 cm. y cocerlas al vapor junto a los dientes de ajo pelados hasta que estén muy tiernas (unos 20-30 minutos).
Escurrir las berenjenas y los ajos. En un colador, aplastarlos bien con un tenedor para que pierdan la máxima cantidad de líquido posible.
Seguir aplastando con un tenedor las berenjenas y los ajos hasta que queden hechos puré. Mezclar con el aceite, el zumo de limón, las especias y sal. Dejar que se enfríe, corregir de sal y de cayena para ajustar el punto de picante deseado y servir. Está mucho mejor si reposa unas horas o de un día para otro.
NOTA: En casa hemos tomado esta salsita con los chips de tofu, especiados con los mismos ingredientes que lleva la salsa (ajo liofilizado, comino, cilantro, pimentón y pimienta).
Fuente: El Comidista
No hay comentarios:
Publicar un comentario