Había visto estos rollitos hace tiempo y me encantó su estética, hace poco hablaron de ellosen un foro y los recordé, también recordaba haber visto unos parecidos pero que llevaban pimiento, así que haciendo una fusión de las 2 ideas he hecho yo mis rollitos. Quedan con una presentación muy bonita y con una textura muy esponjosa. Es mejor hacerlos y comerlos pronto, nosotros comimos parte en el momento y estaban geniales, los trozos que dejamos para el día siguiente, había cogido la masa la humedad del queso y la textura y sabor ya no eran los mismos.
INGREDIENTES:
Para el rollito:
150 gr de pimientos asados (podrían ser del piquillo de lata)
50 ml de leche
1 huevo +1 clara
1 huevo +1 clara
40 gr de harina
1/2 cucharadita de café de levadura química
1/2 cucharadita de café de levadura química
una pizca de sal
1 ajo o 1 cucharadita de ajo liofilizado
1 ajo o 1 cucharadita de ajo liofilizado
Para el relleno:
200 gr de queso crema 0%
cebollino picado
Batir el pimiento, el ajo, la sal, la leche y el huevo hasta obtener una pasta fina, agregar la harina y mezclar hasta obtener un masa homogénea.
En una sartén grande pincelar con aceite, y verter la masa (a fuego no muy fuerte) para formar una gran tortita del tamaño de la sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas, dar la vuelta a la tortita con la ayuda de un plato. Cuajar un minuto por el otro lado y reservar hasta que se enfríe.
Una vez fría, extender sobre la tortita el queso y espolvorear un poco de cebollino picado, y enrollar como si fuera un brazo de gitano.
Envolver en papel film, y llevar al frigorífico o al congelador para que coja consistencia, para que al cortar salga un corte limpio.
Cortar en porciones de un dedo de ancho, descartar los bordes para la presentación, y servir.
Fuente: SandeeA
1 comentario:
Un entrante riquísimo y original! tomo nota!!
Besicos
Publicar un comentario