lunes, 10 de octubre de 2011

CHIPS DE TOFU

Estos aperitivos los vi en el blog de Esther, y me llamaron la atención porque estaban hechos de tofu. Ahora tengo la vena experimental con el tofu, y los he probado ha hacer en el horno normal y en el microondas.
A mi los aperitivos salados, nunca me han llamado mucho la atención, sobre todo porque encuentro que tienen un sabor demasiado potente, por el uso de glutamato monosódico, y como a mi no me va mucho la sal o demasiado especiado o picante, pues no los suelo comer.
Pero estos aperitivos si que me han gustado ya que el sazonado y aderezo lo elige uno mismo y se gradúa a voluntad, y eso fue el elemento decisivo para decidirme a probarlos.

CHIPS DE TOFU

INGREDIENTES:
tofu en taco
sal
especias al gusto: pimentón, pimienta, hierbas provenzales, ...

CHIPS DE TOFU


La primera vez los partí con el cuchillo y los hice en el horno convencional con el grill, y me llevó mas de media hora hacerlos, porque estaban partidos más irregularmente.
La segunda vez los hice en el microondas y sin especiar ni salar, pues eran para tomarlos con salmón marinados y con cecina, y pensé que no le hacia falta nada de nada.
La tercera vez que los he hecho los he hecho en el microondas y los he partido con el cortafiambres eléctrico, bien fino y los he cocinado en el micro, una tanda con pimentón ahumado picante y sal, y otra tanda con hierbas provenzales y sal, los he tenido 10 minutos a máxima potencia y no he necesitado darle la vuelta para que quedaran crujientes, me imagino que ha sido porque estaban partidos tan finos.

CHIPS DE TOFU

Fuente: Esther

2 comentarios:

Pamela dijo...

Muy novedoso, el tofu no me atrae mucho, pero siempre le doy otra oportunidad, con esta receta creo que me animaré, pues se ven sensacionales, sobre todo los de la última foto. Preciosas fotos ! , besitos

damilena dijo...

A mi no acaba de gustarme el tofu, pero estos chips tienen una pinta que no me podré resistir sin probarlos!
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer