domingo, 28 de febrero de 2010

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Había unos trozos de turrón de chocolate muertos de la risa, pensando que su destino sería el cubo de la basura, pero como no están los tiempos para tirar nada, han sido reciclados y dignificados, tomando como base la receta de Javirecetas, en forma de tarta.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE CON HELADO DE TURRON DE JIJONA
INGREDIENTES:(para 8-10 personas)
4 huevos grandes
400 ml de nata líquida para cocinar (o leche)
300 gr de turrón de chocolate (crujiente tipo Suchard)
(o 200 gr +100 gr de chocolate con leche y avellanas, pues no tenía tanto turrón)
75 gr de mantequilla o margarina sin sal (yo he puesto compota de manzana)
50 gr de azúcar (unas 3 cucharadas) o 40 gr de fructosa
15 galletas con chocolate Granola
(yo 25 galletas integrales+1 cucharada de compota de manzana y 1 de cacao)

40 gr de chocolate negro para rayar por encima
Calentar la nata o leche. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echar el turrón de chocolate crujiente a trozos y dejar a fuego bajo que se funda todo.
Mientras tanto batir en un bol grande (o con batidora eléctrica) los huevos y el azúcar o fructosa, hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.
Cuando el turrón se haya fundido con la nata o leche, apagar el fuego y apartar la mezcla. Añadir los huevos y el azúcar o fructosa, mezclar bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego.
Precalentar el horno a 180ºC.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Triturar las galletas y echarles por encima la compota de manzana y la mezcla de compota+ cacao. (Método clásico: Derretir la mantequilla o margarina, mezclar con las galletas trituradas, hasta formar una pasta, si se usan galletas sin chocolate, poner 25 galletas en vez de las 15 que dice la receta y añadir 20 ó 30 gramos de chocolate fundido).
Repartir homogéneamente la mezcla de galletas, cacao y compota (o mantequilla y galletas) en un molde desmontable de 24 cm. Apretar contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Verter sobre la base de galletas la mezcla reservada e introducirla en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos. La tarta estará hecha cuando al meter un palillo, este salga limpio.
Mientras se hace la tarta en el horno rayar el chocolate negro.
Cuando esté la tarta, sacarla del horno y rociar con el chocolate rayado por toda la superficie de la tarta. El chocolate se derretirá inmediatamente, no tocar con los dedos o quedarán marcas.
Dejar templar la tarta y después meter en el frigorífico unas 4 ó 5 horas.
TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

NOTA: Nosotros hemos acompañado la tarta con el helado que os puse ayer. Después de la degustación, llegamos a la conclusión de que le faltaba algo de aroma, pues el turrón de chocolate , encuentro que tiene un sabor poco pronunciado, al comerlo le pusimos un chorrito de ratafia, que potenció mucho el sabor a la tarta, con lo cual es un ingrediente que se podría incorporar a la mezcla de leche y huevos.
Al espolvorear el chocolate rayado sobre la tarta caliente se forma una película de chocolate fundido. Si cae demasiado chocolate sobre una zona de la tarta no intentar rectificar ya que el chocolate funde inmediatamente y al tocar quedarían marcas. Si falta chocolate para cubrir toda la superficie de la tarta rayar un poco más.
La tarta se puede servir fría o a temperatura ambiente, pero es mejor que pase unas horas en el frigorífico para que coja cuerpo. Al llevar huevos no debe estar fuera del frío demasiado tiempo.

1 comentario:

Da & Mer dijo...

Ay ay ay!! que rico que pinta! tienes razon todo lo que tiramos y se le puede dar mejor vida. Tomamos nota
Saludos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer