Cuando vi esta receta de mis vacas flacas, decidí utilizarla como idea para aprovechar unos champiñones que si no utilizaba en breve, tendría que tirar, así como otros restillos que quedaban por la nevera y que ocupan un montón de sitio en la misma y que no te solucionan una comida por si solos, pero bien acompañados y avenidos, si que dan el pego.
INGREDIENTES:
1 bandeja de solomillos de pechuga de pollo
1 rodaja gruesa de foie8-10 de setas o champiñones grandes troceados pequeños
2 huevos
1 chorrito de vino blanco
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
2 huevos
1 chorrito de vino blanco
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
1 tarrina de bacon en trozos
aceite y sal
molinillo de 5 pimientas
Guarnición: confitura de tomate y membrillo cocido y salteado
Guarnición: confitura de tomate y membrillo cocido y salteado
Pochar el puerro muy picadito junto con los ajos tiernos también muy picaditos, con un poco de aceite en una sartén a fuego medio y reservar, salpimentar.
En la misma sartén saltear las setas salpimentadas, y cuando haya perdido el agua que sueltan, añadir el sofrito de puerro, el foie a trocitos y el chorrito de vino blanco, remover hasta que esté todo bien integrado y reservar.
Poner una capa de solomillos de pechuga de pollo, poner encima la farsa de setas y foie, la mitad del bacon, poner encima la capa de pollo, poner el resto de bacon, batir los huevos con la crema de leche, salpimentar y verter la mezcla por encima.
Se puede cocer en el horno precalentado a 200ºC unos 30-40 minutos o poner en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos.
Y ya está listo para servir. Yo en esta ocasión lo he servido con trozos de membrillo salteados y mermelada de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario