viernes, 19 de febrero de 2010

PASTEL DE POLLO WELLINGTON

Cuando vi esta receta de mis vacas flacas, decidí utilizarla como idea para aprovechar unos champiñones que si no utilizaba en breve, tendría que tirar, así como otros restillos que quedaban por la nevera y que ocupan un montón de sitio en la misma y que no te solucionan una comida por si solos, pero bien acompañados y avenidos, si que dan el pego.

PASTEL WELLINGTON

INGREDIENTES:

1 bandeja de solomillos de pechuga de pollo
1 rodaja gruesa de foie8-10 de setas o champiñones grandes troceados pequeños
2 huevos
1 chorrito de vino blanco
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
1 tarrina de bacon en trozos
aceite y sal
molinillo de 5 pimientas
Guarnición: confitura de tomate y membrillo cocido y salteado

PASTEL WELLINGTON

Pochar el puerro muy picadito junto con los ajos tiernos también muy picaditos, con un poco de aceite en una sartén a fuego medio y reservar, salpimentar.

En la misma sartén saltear las setas salpimentadas, y cuando haya perdido el agua que sueltan, añadir el sofrito de puerro, el foie a trocitos y el chorrito de vino blanco, remover hasta que esté todo bien integrado y reservar.

Poner una capa de solomillos de pechuga de pollo, poner encima la farsa de setas y foie, la mitad del bacon, poner encima la capa de pollo, poner el resto de bacon, batir los huevos con la crema de leche, salpimentar y verter la mezcla por encima.

Se puede cocer en el horno precalentado a 200ºC unos 30-40 minutos o poner en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos.

Y ya está listo para servir. Yo en esta ocasión lo he servido con trozos de membrillo salteados y mermelada de tomate.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer