Esta receta es parecida a una que publiqué antes del verano, la he hecho uno de los días que he estado en casa de mis padres, como no recordaba la receta exactamente y no tenía acceso fácil a Internet para buscar la receta, he improvisado un poco, aunque lleva menos ingredientes que la otra, yo he encontrado que tenía más sabor, y desde luego no sobró nada.
INGREDIENTES:
800 gr Garbanzos cocidos (2 botes de cristal)
300 gr de langostinos
aceite de oliva
1 puerro
1 calabacín pequeño
un toque de molinillo de pimientas variadas
fumet de langostinos
1 cucharada sopera de pan rallado
Lavar y escurrir los garbanzos.
Pelar los langostinos y reservar los cuerpos pelados.
Para el fumet de langostinos:
Poner un poco de aceite en una cazuela y poner las cabezas y pieles de los langostinos a sofreír, añadir el agua y cocer unos 20 minutos, y ya está el fumet de langostinos.
Picar menudo el puerro y ponerlo a freír a fuego lento en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadir el calabacín partido a cuadraditos, sofreír un poco.
Cuando se empiezan a dorar, añadir los garbanzos y el fumet de langostinos y cocinar lentamente durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, poner unas vueltas del molinillo de pimientas.
Añadir la cucharada de pan rallado para espesar un poco la salsa.
A continuación echar los langostinos y continuar la cocción unos minutos hasta que estén cocidos pero no pasados (se nota porque pasan de estar transparentes a blancos). Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario