Esta receta se puede hacer en un horno tradicional, pero yo he querido probar la función horno de mi olla.
Me compré la olla GM para sustituir la olla a presión que de un momento a otro va a decir: ¡hasta aquí hemos llegado!.
Ya que tenía que hacer la inversión pensé que el que fuera programable era una buena baza a su favor.
Todavía estoy haciéndome a su funcionamiento, por eso no he puesto muchas recetas hechas con ella.
Pero como estas doradas nos han encantado como han quedado, os pongo los ingredientes y preparación.
La receta original iba con nata y yo he hecho el cambio por aceite, el pescado original era salmón y llevaba vino que yo he sustituido por sidra, así que de la receta original queda la mitad, pero ha quedado buenísima.
Lo bueno de la olla (con el horno de BhD, me imagino que pasará lo mismo, pero como no lo tengo no puedo opinar), el ahorro de cacharros y energía es grande, pues calentar un horno es mucho mas costoso que la olla o el horno, el inconveniente de la olla es que solo cambian bien, 2 doradas, así que para el club de dos para hornear va bien, si son más comensales, las doradas habrá que hacerlas en el horno tradicional.
INGREDIENTES:
2 doradas de ración o 1 kg de salmón
150 gr de setas
100 gr de jamón ibérico o serrano
1 puerro
1 chorrito de sidra o vino blanco
20 ml de aceite o nata
Si se quiere hacer de la manera tradicional.
Precalentar el horno a 200ºC, mientras poner un chorrito de aceite en el fondo de la rustidera o bandeja del horno, añadir el puerro troceado, poner un poquito de sal, poner encima el pescado, desescamado, sin tripa y sin aletas, y las setas, añadir los trocitos de jamón, añadir el vino o sidra, y tapar con la tapa si es una rustidera o con papel de aluminio, para que no se reseque demasiado, poner en el horno ya precalentado, bajar a 180ºC y hornear durante unos 30 minutos, dependerá del grosor del pescado y de cada horno, mirar cuando lleve unos 20 minutos asándose.
Con la olla GM
El manual dice que hay que introducir todos los ingredientes y programar el menu horno sin peso durante 6 minutos.
Eso no quiere decir que se guise en 6 minutos, porque tarda un ratito en llegar a la temperatura adecuada y que empiece a descontar los 6 minutos.
En los menús horno y plancha no son minutos pues parten de unos 30 minutos que es el tiempo de calentamiento con el alimento dentro de la olla, la pérdida de líquido es mínima, con lo cual no hay que pasarse en exceso si no se quiere un guiso con demasiado líquido
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Lazy Blog y BhD , ya que me encantaría ganar su horno para un apartamento que tenemos, que es tan pequeñito que no hay sitio para el horno.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Lazy Blog y BhD , ya que me encantaría ganar su horno para un apartamento que tenemos, que es tan pequeñito que no hay sitio para el horno.
2 comentarios:
Què ricas las doradas al horno!! le tengo ganas yo a esa olla, pero de momento no creo que caiga, ya casi no cabemos en mi cocina...
Besicos
la dorado un pescado de fácil elaboración y siempre triunfa, esta con sidra,setas y jamón debe estar deliciosa.
Besitossss
Publicar un comentario