miércoles, 1 de junio de 2011

FILETE ADOBADO ESTILO INDIO CON SALSA DE CURRY Y DE YOGUR DE JAMIE OLIVER

El sábado llegó la hora de comer y no había pensado nada para la comida, pero si que había comprado un filete grueso de ternera de unos 400 gramos, así que recordando una de las recetas del nuevo programa de Jamie Oliver llamado “30 minutos con Jamie”  en el que adobaba un filete estilo indio, y teniendo en cuenta que a nosotros los sabores exóticos nos van, me decidí a hacerla, y ya puestos hice el menu completo, pero evidentemente yo no lo hice en 30 minutos como el, pues al mismo tiempo, hacía otras cosas, es lo que tiene ser multitarea, que cada segundo lo quieres aprovechar y en vez de una cosa haces tres.

FILETE ADOBADO ESTILO INDIO CON SALSA DE CURRY Y DE YOGUR DE JAMIE OLIVER

INGREDIENTES: (para la carene adobada)
Filetes gruesos (puse 1 para los 2)
curry en pasta
aceite de oliva
sal y pimienta
jugo de limón

FILETE ADOBADO ESTILO INDIO CON SALSA DE CURRY Y DE YOGUR DE JAMIE OLIVER

Mezclar todos los ingredientes del adobo y embadurnar bien la carne con el adobo y reservar mientras se preparan las salsas.
Una vez preparadas las salsas, añadir un chorrito más de aceite a los filetes, poner una sartén a calentar a  fuego fuerte y luego hacer el filete de 6 a 8 minutos, dependiendo del punto de hecho que nos guste, una vez hecho el filete, apartar la sartén del fuego y dejar reposar unos 5 minutos, luego cortar el filete un poco inclinado para que se vea bien el punto de hecho del filete.

FILETE ADOBADO ESTILO INDIO CON SALSA DE CURRY Y DE YOGUR DE JAMIE OLIVER

SALSA DE CURRY

INGREDIENTES:
pasta de curry
jugo de limón
1/2 bote de leche de coco
sal

Mezclar todos los ingredientes en un cazo y poner a cocer a fuego lento para hacer la salsa.

SALSA DE CURRY Y DE YOGUR DE JAMIE OLIVER PARA FILETE ADOBADO ESTILO INDIO

SALSA DE YOGUR
INGREDIENTES:
1 yogur
jugo de limón
3-4 ramas de menta picada
sal y pimienta
aceite de oliva

Poner en un cuenco, el yogur, el limón, la sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva, mezclar bien.
Picar la menta o hierbabuena y añadir parte de ella a la salsa y mezclar bien,  a la hora de servir poner un poco de menta por encima y un chorrito de aceite.

FILETE ADOBADO ESTILO INDIO CON SALSA DE CURRY Y DE YOGUR DE JAMIE OLIVER

NOTA: El resto del menú consistió en una ensalada: en la original de Jamie llevaba espinacas baby y berros, yo solo puse los berros, brotes de alfalfa que yo cambié por brotes de rabanitos y zanahoria que yo no tenía y por tanto no le puse, luego el le ponía queso paneer rebozado en semillas de sésamo y frito, yo he puesto tofu, y para hacer un pan rápido hice unos de salvado de avena en el micro y tostado un poco en la sartén.

6 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

DELICIOSO, yo cuando vi el programa me dije, eso tengo que hacerlo y viendo ya tus resultados no me cabe la menor duda que lo haré.

Besitossss

Paulittta dijo...

Qué buen aspecto tiene todo!! No he probado casi nada de cocina oriental porque mi ciudad es muy pequeñita y no hay muchos restaurantes de este tipo pero esta carne seguro que me encanta!! Tiene un corte delicioso, se ve muy jugosa!!

bessiss

Melania Daniela dijo...

A mi me encanta la cocina oriental. Que buena pinta tiene este plato! Espectacular!

Anónimo dijo...

Eres una "monstrua", que barbaridad, y eso queno habias pensado nada.

Me ha encantado.

Ya nos contaras como haces el pan de salvado de avena.

Un saludo,

Araceli

Lourdes I.B. dijo...

Que buena pinta tiene y que apetitoso !! Creo que será la comida familiar del domingo ya que los sabores exóticos también nos gustan.

Avelino dijo...

De que parte de la ternera son los filetes?, (entrecot, tapilla, babilla), o de que otra parte puede ser

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer