El otro día mientras preparaba la comida y pensaba si hacía ensalada o no para comer veia el programa de 30 minutos con Oliver y se puso a hacer una ensalada de pepino así que aprovechando "el excedente de pepinos", preparé esta ensalada.
INGREDIENTES:
2 pepinos
12-15 aceitunas negras de Aragon
12-15 aceitunas negras de Aragon
1 cebolleta o cebolla de Figueres
pimiento verde claro (es más suave)
queso fresco de cabra
1 cucharada de tomillo limonero
6-8 hojas de menta o hierbabuena fresca
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de zumo de limón
vinagre balsámico
aceite de oliva virgen extra
sal en escamas
Lo primero que hay que hacer es quitar el hueso a las aeitunas negras y ponerlas en el fondo de la ensaladera, partir la cebolleta y el pimiento verde en rodajitas finas y añadirlas a la ensaladera, aderezar con un chorrito de vinagre, escamas de sal y aceite mezclar bien.
Mientras tanto pelar los pepinos pero dejando parte de la piel, partir en cuatro tiras y si tuviera muchas semillas eliminarlas, partir entonces las tiras en cuadrados, más o menos de bocado y añadirlos a la ensaladera donde están las aceitunas, el pimiento y la cebolla, mezclar bien.
Picar unas hojas de hierbabuena y quitar las hojas del tomillo limonero de las ramas y picarlas también, añadirlas a la ensaladera y mezclar, probar y rectificar si hiciera falta de vinagre y /o de sal, partir el queso fresco de cabra y añadirlo a la ensaladera, reservar en la nevera hasta el momento de servir.
A la hora de servir mezclar de nuevo un poco y añadir un chorrito más de aceite de oliva por encima, y lista para comerla.
NOTA: El dejar un poco de piel y eliminar las semillas, hace que el pepino luego no repita.
2 comentarios:
que buena pinta. Con lo que me gusta el pepino. Me la anoto.-Bss
Me parece muy bien tu receta, ya se nos había olvidado el pobre pepino, y está bien que lo recordemos.
bsos
Publicar un comentario