Esta receta de bacalao al jengibre, la hice para reconvertir la receta del Bacalao a la muselina de ajo para que fuera apta para régimen y cambiando de sabor ya que nos gusta mucho el jengibre, pero como el jengibre que utilizo es uno que venden en pasta y va con sal, el resultado me ha quedado un poco saladito, así que si se utiliza bacalao fresco no hay problema pues queda en su punto de sal, pero si el bacalao es del congelado al punto de sal o desalado por nosotros, será mejor utilizar jengibre fresco en vez del que he utilizado yo que va envasado y lleva sal para su conservación.
INGREDIENTES:
4 trozos grandes de bacalao fresco o desalado
1 yema y 2 claras
1 cucharada de postre de jengibre fresco o en pasta
100 gr de queso crema desnatado 0%
1 gotas de aceite
1 cucharada de postre de jengibre fresco o en pasta
100 gr de queso crema desnatado 0%
1 gotas de aceite
Poner un chorrito de aceite a calentar en una sartén y cuando empiece a humear poner el bacalao por la parte de la piel a dorar en la sartén, pasados un par de minutos, bajar el fuego y tapar la sartén para que se haga al vapor.
Precalentar el horno al máximo, para gratinar posteriormente el bacalao.
Ir poniendo en una fuente que pueda ir al horno.
Poner en un cuenco el queso, la yema del huevo y el jengibre, mezclar hasta homogeneizar, reservar en la nevera y mientras batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotitas de limón.
A continuación ir añadiendo a las claras batidas a punto de nieve la salsa de jengibre poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, mezclar hasta obtener la muselina.
Napar el bacalao con la muselina y poner a gratinar. Cuando la muselina tenga un bonito tono dorado, ya estará listo para servir.
1 comentario:
Delicioso, y bien jugoso que se ve el bacalao, me gusta.
Besitosssss
Publicar un comentario