Este año para Nochevieja como desde hace bastantes años nos hemos juntado con los vecinos para celebrarla, este año se han añadido a la celebración los padres del chico de mi niña, menudo trabalenguas ¿no?. Si estuvieran casados serían mis consuegros. También faltaron parte de nuestros hijos que los teníamos repartidos por Madrid y Barcelona, pues querían celebrarlo con sus parejas.
Mientras nos sentábamos ha la mesa hemos tomado unos embutidos ibéricos: jamón, cabezada de lomo y chorizo, que si están buenos, duran un suspiro en el plato.
Una vez ya en la mesa, de aperitivo tomamos bloc de foie, con tostaditas de pan, pero además hice unos chips de tofu, que al ir con especias quedaba muy bien con el foie.
También había el falso paté de txangurro, este vez acompañados con chips de surimi (receta próximamente).
Otro de los aperitivos fueron unos chupitos que hice basados en unos llamados "Café Irlandés de Gambas" que nos enseñaron en un taller de aperitivos impartido por David Lienas, en el espacio Consum de los supermercados Bonpreu en Barcelona, pero mucho más simplificada, pues la vez anterior que la hice me llevó mucho tiempo.
También preparé unos Profiteroles rellenos de mousse de foie, que estaban tan esponjosos y etéreos que se comían solos.
Aunque en la mesa no se vean, también tomamos unas gambas al limón, que quedan buenísimas con el puntito ácido del limón.
Y como plato fuerte encargamos un Rosbif en una carnicería que además elabora platos preparados para comer allí mismo o para llevar, que nos sirvieron acompañadas con la salsa del rosbif, que era muy aceitosa pero con un sabor muy bueno a romero y una salsa de manzana al chocolate blanco, yo hice una salsa de carne, que encontré en una receta de rosbif que tengo pendiente de hacer, y la de manzana especiada (próximamente receta).
Y como colofón el Tronco de Navidad de postre (receta próximamente).
Este es el centro navideño que preparé para poner en la mesa
NOTA: Aunque no lo parezca, todos los platos son bastante ligeros, pues en todos los que pude los simplifiqué y eliminé las calorías extra.
NOTA: Aunque no lo parezca, todos los platos son bastante ligeros, pues en todos los que pude los simplifiqué y eliminé las calorías extra.
1 comentario:
Que cena tan buena, todo tenía una pinta estupenda. Saludos
Publicar un comentario