lunes, 16 de enero de 2012

ESPINACAS CON BECHAMEL LIGERA

Estas son las espinacas que comimos el domingo que fuimos a Lleida para visitar a mi suegra, cuñados y sobrinos, ya que por varias circunstancias no pudimos ir a verlos durante las fiestas navideñas, las espinacas las tenía ya cocidas mi suegra y a ella le apetecían con bechamel, así que para aligerar un poco la receta tradicional, fui yo la que se encargó de la cocina en esta ocasión.

ESPINACAS CON BECHAMEL LIGERA

INGREDIENTES: (4 personas)
500 gr. de espinacas frescas o congeladas
1 cebolla grande muy picada
2 dientes de ajo o un manojito de ajos tiernos
1 cucharadas de aceite de oliva
pimienta molida al gusto
nuez moscada al gusto
sal al gusto
2 cucharadas de Maizena
1/2 litro de leche
100 gr de queso Light 

ESPINACAS CON BECHAMEL LIGERA

Cocer las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos, escurrirlas y picarlas. Reservarlas mientras continuamos con la preparación.
Pelar y picar la cebolla y los ajos muy menudos. Calentar el aceite en una sartén al fuego, incorporar primero la cebolla y pocharla sin que se dore demasiado, cuando esté casi hecha añadir los ajos y dejar dorar, añadir las espinacas, sazonar con sal y pimienta recién molida, rehogar durante unos 3-4 minutos.

 Mientras tanto, poner a calentar la leche pero separando un poco de leche donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y añadir la mezcla a las espinacas que tenemos en la sartén, ir dando vueltas hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada.
Poner la mezcla en una fuente refractaria, espolvorear un poco de queso Light por encima e introducir la preparación en el horno previamente precalentado a 200ºC, hasta que la superficie esté bien gratinada. Servir caliente. 

ESPINACAS CON BECHAMEL LIGERA

NOTA: Si las espinacas son frescas y tiernas no hace falta cocerlas, se pueden poner troceadas directamente en la sartén y así pierden menos vitaminas, que se quedan en el agua cuando se hacen cocidas.

1 comentario:

martu dijo...

Madre qué ricaaaa :)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer