Este molde tan chulo me ha tocado en un sorteo que organizó Amanda, y no he tardado nada en probarlo, como a mi hijo le encanta el pastel de manzana, me ha sugerido que a ver que tal quedaba,no ha salido totalmente a su gusto, ya que lo he hecho con harina integral, pero de sabor a quedado muy rico.
INGREDIENTES:
240 gr. de azúcar moreno
120 gr. de aceite de girasol
una pizca de sal
3 huevos y 2 claras
1 yogur de limó o natural
1 cucharadita de canela
270 gr. de harina integral
un sobre de levadura (yo ademas una cucharadita de bicarbonato)
1 manzana
margarina o mantequilla para el molde si es metálico
Precalentar el horno una media hora antes de introducir el bizcocho.( Precalentar al máximo y luego al meter el bizcocho en el horno, ponerlo con calor arriba y abajo, y bajar la temperatura a 180ºC)
Mezclar el azúcar, los huevos, el yogur y el aceite, hasta obtener una masa homogénea, se puede hacer con la batidora o robot
Tamizar la harina con la canela, la levadura y la sal.
Añadir la mezcla de harina a la mezcla anterior de los huevos, aceite , yogur y azúcar.
Remover con la espátula hasta integrar todos los elementos y colocar en el molde engrasado y enharinado (si fuera metálico). Pelar la manzana y trocearla en gajos, colocar sobre la masa, espolvorear por encima un poco de azúcar moreno mezclado con un poco de canela.
Poner en el horno durante unos 25 a 30 minutos, dependerá del horno, cuando lleve unos 20 minutos pinchar y comprobar si está hecho. Si sale seco el pincho sacar el bizcocho del horno dejar reposar un rato antes de desmoldar.
1 comentario:
riquisimo y con ese toque de canela superior
Publicar un comentario