El otro día mi hija me había dado unos aromas que había comprado y no sabía que hacer con ellos, así que me acordé de esta receta de farcellets y me he lanzado a modificarla para añadirle este aroma, para los que no les importe hacer la receta mas contundente, evidentemente pueden poner la carne de cerdo y el aroma sustituirlo por los trozos de bacon.
INGREDIENTES:
hojas de col rizada
hojas de col rizada
250 gr. de carne de pavo-pollo picada
unas gotas de aroma de bacon o 50 gr de bacon
1 puerro grande
1 diente de ajo
200 gr. de tomate fríto
1 cucharada de maicena
150 ml de leche desnatada
aceite de oliva
sal y pimienta
Separar las hojas de la col y lavarlas bien. Poner a hervir en agua y sal durante unos 10 minutos, hay que asegurarse de que la col esté cocida, pero sin pasarse, porque sino a la hora de hacer los fardos, se rompería. Sacar y dejar enfriar dentro de de un escurridor.
Cortar el ajo y el puerro muy finos y dorar con una cucharada de aceite.
Por otra parte poner la carne a sofreír con sal y pimienta y una pizca de canela, esta especia es al gusto, incluso si no gusta se puede suprimir, hasta que esté bien hecha.
Entonces se le echa la 1/2 del tomate y se rectifica de sal, si es necesario.
Si en el relleno se le quiere poner unas tiras de panceta frita o de bacon frito, también le queda muy bien y le da otro sabor, yo le he puesto unas gotas de aroma a bacon para hacer la receta más ligera.
Poner la mitad del sofrito de puerro y ajo en el relleno y al resto de sofrito añadir el tomate frito y volver a poner al fuego, añadir un chorrito del agua de cocer la col.
A la carne añadir la maicena disuelta en la leche, poner al fuego hasta que espese.
A continuación ya se pueden hacer los atillos con la col y la carne: Coger las hojas y colocar en el centro una pequeña cantidad del relleno y enrollar, metiendo primero los lados para que no se salga.
Ir poniendo con cuidado en la cazuela donde esta el sofrito de puerro y tomate. Dejar cocer todo junto durante unos 5-10 minutos. Si es necesario rectificar de sal y pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario