El otro día en la tele, vimos con Roberto esta receta y me comentó que le recordaba mucho a la sopa que hacía su madre, que llamaba gazpachuelo, y que le había enseñado a hacer a su madre su madrina, que era de Málaga, así que al ver el sábado un rape en la pescadería que no era muy grande, pensé que sería una buena comida de domingo, así que dicho y hecho.
INGREDIENTES:
300 gr. de gambas
1 cabeza de rape o merluza y las espinas
Caldo de pescado o agua
Perejil
Pulpa de pimiento choricero
2 dientes de ajo
sal
Para la mayonesa de ajo:
Aceite de oliva virgen
Con las cáscaras y las cabezas de las gambas, el perejil, los ajos y la cabeza y espina de pescado, elaborar un caldo, añadir la sal. Colar y reservar el pescado desmenuzado que se haya extraído de la cabeza
Saltear las gambas con una gota de aceite. Añadir la carne de pimiento choricero y rehogar.
Añadir el rape reservado.
Agregar el caldo y dejar que cueza todo junto durante 5 minutos a fuego medio.
Por otro lado, preparar una mayonesa casera con un poco de ajo, triturar la yema de huevo con el diente de ajo y añadir poco a poco el aceite. Poner a punto de sal y reservar. (Yo la he sustituido por mayonesa light con ajo liofilizado).
Sacar un poco del caldo y añadir un par de cucharadas soperas de la mayonesa y ajo y remover o triturar hasta que la mezcla esté homogénea.
Servir la sopa en un plato en el que si se quiere se puede poner una yema de huevo cruda, que se cocinará lo justo con el calor de la sopa.
1 comentario:
Como siempre una receta y presentacion de 10 points ,seguro que esta de muerte relenta a las fotos me remito se ve divinisimaaaaaaaaaa.
El pan proteico me ha encantado por que no tengo salvado ni de avena ni de trigo que si no ya mismo me ponia a ello ,me llevo la receta a mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Publicar un comentario