Esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he hecho buñuelos de viento para merendar, ya que los panellets los dejaré para mañana, pero para pecar solo a medias los he hecho sin azúcar y con salvado de avena, así parece que es menos pecado, os puedo asegurar que han quedado muy buenos, hasta mi hijo se ha animado a probarlos.
INGREDIENTES:
45 gr. de salvado de avena fino
40 gr de proteína (o de maicena)
1/2 cucharadita café de levadura química
125 gr. de agua
25 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
1 sobrecito de dulcorante en povo
2 huevos medianos
aceite de oliva o de girasol para freír
Mezclar el salvado de avena y la proteína o maicena y la levadura y tamizar juntas. Reservar.
Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el edulcorante. Programar 4 minutos, 100°C y velocidad 2.
Abrir el vaso y añadir de golpe la mezcla de harina y levadura; programar 15 segundos a velocidad 4 para escaldar la harina. La mezcla se aglutinará alrededor de las aspas. Bajar el vaso de la máquina, quítarle la tapa y dejar enfriar la mezcla unos 10 minutos.
Mientras, cascar los huevos en un cuenco y reservar; no hace falta batirlos. Cuando haya transcurrido el tiempo, volver a colocar el vaso en la máquina y ponerla en marcha a velocidad 4. Ir añadiendo los huevos por el bocal de uno en uno, esperando cada vez a que la masa absorba el huevo perfectamente. Una vez agregados todos los huevos dejar reposar la masa unos minutos, hasta que esté fría.
Para freír los buñuelo: calentar el aceite en una sartén o en una freidora; la temperatura ideal es 165°C-170°C. Con dos cucharitas, ir cogiendo pedazos de masa y formar bolitas del tamaño de una cereza (no deben ser mayores de esto, porque se inflan muchísimo), ir echándolas en el aceite. ir dándoles la vuelta si fuera necesario. Sacarlos con una espumadera cuando estén bien dorados y ponerlos sobre papel de cocina para que absorba la grasa.
Los buñuelos se pueden comer espolvoreados con edulcorante en polvo mezclado con canela,o se pueder rellenar al gusto.
1 comentario:
Que versión tan curiosa!! no los he hecho nunca en casa, pero menuda pinta. besos carmen
Publicar un comentario