Hoy hemos vuelto a comer pasta de legumbres de las que compré en Aldi, esta lleva mezcla de judias negras, garbanzos y lentejas. Compré unas anchoas en aceite de oliva en Lidl extra grandes que tenían una pinta genial, porque no parecían nada saladas, así que he pensado en esta receta clásica de la cocina italiana, pero dándole mi toque con la pasta de legumbres.
INGREDIENTES:
300 gr. de Pasta de legumbres
10 Tomates pera (o tomate troceado enlatado)
8-10 filetes de Anchoas
2 cucharadas de Alcaparras
12 unidades de Aceitunas negras
2 dientes de Ajo
1 guindilla
Orégano seco al gusto
Albahaca fresca al gusto (o perejil)
Aceite de Oliva al gusto
Sal y Pimienta al gusto
Queso Parmesano al gusto
Lavar los tomates pera, pelarlos y trocearlos. Escurrir las anchoas de aceite y cortarlas en trozos. Pasar las alcaparras por agua (si están, excesivamente saladas) y cortar las aceitunas negras.
Poner una sartén al fuego con aceite de oliva (yo he puesto el de las anchoas), el ajo picado y la guindilla. Cuando empiece a dorarse el ajo, incorporar las anchoas troceadas, sofreír hasta que empiecen a deshacerse y añadir las aceitunas y las alcaparras.
Una vez sofrito, un par de minutos, incorporar los tomates troceados y remover para mezclar los sabores, añadir el orégano. Cocinar la salsa unos 10 minutos, remover de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando la salsa esté cocinada, poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir añadir la sal y la pasta. Desde que vuelva a hervir en 6-8 minutos estará al dente.
Cuando la pasta esté casi lista, añadir un poco de agua de cocción a la salsa y remover.
Cuando la pasta esté cocida, poner la salsa de nuevo al fuego y añadir perejil o albahaca fresca. Escurrir la pasta y añadirla a la salsa. Cocinar el conjunto un par de minutos, remover con frecuencia.
Servir en el plato, añadir unas hojas de albahaca o perejil picadas y un poco de queso parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario