Hoy mi costillo al preguntarle que quería para comer me ha dicho que le apetecía ternera con setas, y claro, en esta época que estamos viviendo, no es como para salir corriendo a comprar ternera, lo que si que tenía eran albóndigas congeladas pero sin cocinar de ternera y cerdo, y una bolsa de setas congeladas, además tenía leche de coco empezada en la nevera, que hay que gastar antes de que se estropee, si no tendré que congelarla, además tenía también en la nevera una salsa de curry que a mi costillo no le ha triunfado mucho porque dice que no pica nada (la etiqueta pone que es de 2 guindillas, pero a el le parece de media guindilla, aunque a mí si que me pica), y de esta mezcla han salido esta receta.
INGREDIENTES:
200 gr. de carne de ternera picada
300 gr. de carne de cerdo picada
1 huevo
Ajo picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para la Salsa:
1 Cebolla picada
1 diente de Ajo picado
750 gr. de surtido de Setas congeladas
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva
100 ml. de Leche de coco
Curry
Mezclar todos los ingredientes de las albóndigas menos el aceite, y dejar reposar en la nevera mínimo media hora, dar forma a las albóndigas con ayuda de un sacabolas de helado o una cuchara.
Colocar las albóndigas directamente sobre una bandeja de horno con papel para horno. Añadir un chorrito de aceite y hornearlas a 200ºC durante 10-12 minutos o hasta que cojan color. Yo las he puesto directamente congeladas en el horno.
Calentar una sartén con un poco de aceite, añadir la cebolla y rehogarla. Cuando esté tierna, añadir el ajo y las setas directamente congeladas y cocinar durante 5 minutos o hasta que las setas pierdan el agua.
Incorporar la leche de coco, salpimentar y condimentar con el curry.
Añadir las albóndigas, mezclar y cuando vuelva a hervir agregar las almendras laminadas o picadas previamente. Deja cocer todo junto unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario