miércoles, 13 de mayo de 2020

TATAKI DE ATUN

Esta receta hace mucho que la hago, porque es una forma de cocinarlo que nos gusta mucho en casa y curiosamente parece ser que no la tengo publicada, así que me he puesto manos a la obra.


INGREDIENTES:
400 gr. de lomo de atún rojo fresco
100 ml. de salsa de soja
50 ml de vinagre de arroz
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
Jengibre en polvo
Sal

En un bol estrecho, mezclar el vinagre de arroz con la salsa de soja, una cucharadita de jengibre en polvo y un poco de sal.
Cortar los lomos de atún y ponerlo en el bol, procurando que se empapen bien de la marinada, darles la vuelta de vez en cuando. Dejarlos reposar al menos 15 minutos (aunque mejor dejarlos 1 hora).
Si las semillas de sésamo no están tostadas, poner una sartén sobre el fuego a temperatura fuerte y verter en ella las semillas de sésamo. Dejar que se vayan tostando, moviendolas de vez en cuando, para que no se quemen. En cuestión de 3-4 minutos estarán listas, se notará que están porque desprenden su característico olor y se dorarán ligeramente.
Cuando estén listas, poner la mitad de las semillas dentro del bol junto con el atún y la marinada
Al cabo de esos 15 minutos, poner las restantes semillas de sésamo en un plato y pasar por encima los lomos de forma que se queden pegadas las semillas por todas partes.
En una buena sartén a fuego fuerte poner los lomos de atún y dejar que se cocinen apenas 10 segundos por cada lado. ¡Y ya estará listo!

Dejar que se enfríe a temperatura ambiente (que es la temperatura a la que se sirve), y cortarlo con un cuchillo muy afilado, con mucho cuidado (con un cuchillo jamonero es con el que se obtiene mejores resultados).

Servir el tataki de atún en el plato, y opcionalmente se puede utilizar la marinada para ponerla en una salsera y que los comensales la utilicen a su gusto. También se puede echar un poquito por encima de las rodajas de atún.
Yo la he utilizado para añadirla a las verduras salteadas con ghee cuando ya estaban hechas.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer