domingo, 24 de mayo de 2020

CINNAMON ROLLS SIN GLUTEN

Siempre me ha llamado mucho esta receta porque lleva canela, para mi es el complemento perfecto para casi cualquier receta, incluso salada.
Así que cuando vi esta receta de Silvia ya no me pude resistir a probarlos. Los he hecho para desayunar hoy y solo queda media a estas horas, a mi nieto le han encantado, la próxima vez los haré con gluten para ver que tal es el original, aunque serán integales.



INGREDIENTES:
15 gr. de levadura de panadero seca
120 gr. de azúcar de abedul o eritritol o 15 gr. de stevia
4 huevos L
1 cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla
160 gr. de mantequilla en pomada
120 gr. de agua o leche
240 gr. de almidón de maíz
120 gr. de almidón de tapioca
140 gr. de harina de arroz
15 gr. de levadura química o polvo de hornear
12 gr. de goma xantana
una cucharadita de sal
4 cucharadas de eritritol o azúcar de abedul
2 cucharaditas de canela en polvo
50 gr. de mantequilla en pomada ( para pincelar la superficie antes de ponerle el relleno)


Empezar activando la levadura seca de panadero con la leche tibia y una cucharada sopera de azúcar de abedul. Remover y dejar reposar unos 10 minutos o hasta que empiece a burbujear.

Poner en el bol de la amasadora el resto de los ingredientes y añadir la levadura activada , amasar durante unos 5 minutos, solo hasta que todos los ingredientes se hayan activado, los almidones empiecen a absorber y la goma xantana empiece a darle unión a todos los ingredientes.

Hacer una bola con la masa y dejarla levar en un bol de preparación durante 1 hora aproximadamente para que haga el primer levado.

Después, trabajar un poco la masa sobre la mesa con un poco más de almidón de maíz y darle forma rectangular con el rodillo.

Pincelar toda la superficie con la mantequilla en pomada, de manera generosa, y espolvorear la mezcla del relleno (el azúcar de abedul y la canela).

Enrollar la masa y cortar porciones de unos 2 cm de grosor.

Poner cada rollo sobre la bandeja en la que se va a hornear y presentar y cubrir con film transparente durante otra hora o unos 40 minutos hasta que leve un poco.

Precalentar el horno a 180ºC y una vez que la masa esté levada meter a hornear durante unos 20 minutos o hasta que se vean ligeramente dorados (no pasarse en el horneado para que no queden demasiado secos).

Dejar enfriar un poco y decorar por encima con el clásico glaseado hecho con 100 gr. de queso crema, 4 cucharadas de azúcar de abedul o eritritol y 30 ml. de agua caliente.


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer