Para variar un poco de las tartas de queso y moras me he decidido por el flaó ibicenco para aprovechar que este año la hierbabuena no se me ha secado, como ya no me quedaba licor de hierbas ibicenco he buscado otra receta y la he adaptado a la idea que llevaba y los ingredientes que tenía por casa, yo le he puesto queso de cabra porque la que nosotros probamos cuando estuvimos allí, tenía ese sabor predominante.
INGREDIENTES: (molde 20 cm)
Para la base:
150 gr. de harina de almendra
75 gr. de manteca de cerdo o mantequilla
1/2 copita de anís
piel rallada de 1 limón (optativo )
½ c/c de semillas de anís
25 gr. de eritritol
una pizca de sal
Para el relleno:
150 gr. de queso fresco o requesón de cabra
200 gr. de queso de cabra de rulo
3 huevos (XL)
75 gr. de eritritol
15 hojitas de hierbabuena fresca picada
Para hacer la base, mezclar la harina con la manteca o mantequilla, el anís en grano machacado en el mortero, la sal, la ralladura de limón y el anís. mezclar hasta obtener una masa uniforme. Estirar la masa con el rodillo, colocándola entre dos hojas de papel vegetal.
Retirar uno de los papeles y el otro acomodarlo en el molde forrando la base y las paredes, cortar la masa sobrante.
Para preparar el relleno, batir los huevos y el eritritol, y después añadir el queso y requesón bien desmenuzado. Mezclar hasta que esté homogéneo y ligado. Picar la hierbabuena muy pequeñita (guardar unas hojas para la decoración) y añadirla a la masa.
Poner el relleno sobre la base y hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, conviene que no quede muy tostada.
Al retirar el Flaó del horno, enfriar sobre una rejilla y después desmoldar, decorar al gusto.
Fuente: Las receptas de Miquel y Directo al Paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario