Hace días que mi costillo quería comer arroz y cuando encontré este de konjak en el CI, me lo llevé con la idea de probar con mi receta de arroz con sepia y gambas. Evidentemente la textura y sabor no puede ser la misma porque no es arroz, pero da el pego, ya que lo que le da todo el carácter a la receta es un buen sofrito.
INGREDIENTES:
2 raciones de arroz konjac seco o cocido
1 sepia limpia y cortada en dados de 1 cm. aproximadamente
200 gr. de gambas frescas o descongeladas sin pelar
1 vaso de fumet
1/2 pimiento verde italiano picado
1 cebolla pequeña picada
1 dientes de ajo picados fino
2 tomates rallados
unas hebras de azafrán
Picar la cebolla el ajo y el pimiento, si se hace con robot, desechar el líquido que se genere.
Pelar las gambas y reservar. Las cáscaras y las cabezas, ponerlas en una olla con un poco de aceite sofreír y añadir el agua (unos 2 vasos), para conseguir el fumet, dejar cocer 15-20 minutos, colar estrujando un poco las cabezas y reservar caliente.
Calentar un buen chorro de aceite en una sartén y añadir la picada de cebolla, ajo y pimiento con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio, removiendo con frecuencia y vigilando que no se queme durante unos 10 minutos aproximadamente.
Incorporar la sepia troceada y dejar sofreír de 5 a 10 minutos, cuando la sepia empiece a saltar.
Añadir el tomate rallado, y sofreír todo junto unos 15 minutos, debe quedar un sofrito potente y sin ningún exceso de líquido.
Poner a cocer agua si el arroz de konjac no es cocido, cuando hierva cocer 12 minutos o según instrucciones, si el arroz konjac está cocido enjuagarlo un poco del liquido en el que viene.
Añadir al sofrito las gambas, el caldo, el "arroz" y las hebras de azafrán, poner el fuego a intensidad media y cocinar aproximadamente unos 5 minutos para conseguir que se amalgamen todos los sabores, dejar reposar unos minutos y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario