martes, 18 de mayo de 2010

PALITOS INTEGRALES DE SEMILLAS Y SÉSAMO

Hoy vuelvo a editar la receta que pensaba que tenía en borradores y estaba en cambio programada, no había tenido tiempo para editar las fotos, hoy está la receta al completo.
Hace tiempo que tenía ganas de hacer palitos de Gastronomía y Compañía, y después de hacer unos con la masa sobrante de las tartitas de puerro y pimiento, me picó el gusanillo y este fin de semana los he hecho añadiendo alguna semillas más.

palitos de semillas

INGREDIENTES:
300 gr de harina integral de fuerza
160 gr de agua
40 gr de aceite de oliva virgen extra
10 gr de levadura de panadero
10 gr de sal
50 gr en total de sésamo, semillas de lino, linaza y pipas de girasol

palitos de semillas

Poner la harina en un cuenco o en el recipiente de la amasadora, disolver la levadura en el agua tibia e incorporarla a la harina, añadir el aceite de oliva y la sal. Si se amasa a mano, incorporar también las semillas de sésamo, si es con la Thermomix u otra amasadora añadirlas uno o dos minutos antes de finalizar el amasado, pues con la velocidad espiga, las cuchillas rompen las semillas. Amasar unos 6-8 minutos, hasta obtener una masa homogénea y algo elástica. Hacer una bola con ella y ponerla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cubrir con un paño y dejar que doble su volumen.

Precalentar el horno a 180ºC. Cuando la masa haya levado, volcar la masa en la superficie de trabajo y desgasificarla, cortar porciones y amasar haciendo tiras cilíndricas largas y finas, ya que después aumentarán de tamaño. Poner en la bandeja del horno, harán falta dos bandejas.
Hornear los palitos durante unos 15 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño que les hayamos dado. Quedarán dorados por fuera y crujientes por dentro. Cuando Al retirar del horno, dejarlos enfriar sobre una rejilla.

NOTA: En la receta original ponía 25 minutos, pero yo tenía el horno más alto y los he tenido menos, y casi se me queman, nos han gustado mucho, sobre todo el aroma de las semillas tostadas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Estos palitosos se comen sin hambre!!! Ya me dijo Maria que el taller de gelatinas fue muy interesente, tomaré de tus notas!
beso!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer