jueves, 20 de enero de 2011

CREMA DE CALABAZA CON VIEIRAS, AL AROMA DE TAMARINDO

Antes de que se acabe el plazo, quería presentar mi propuesta de crema para el HEMC #50 de este mes organizado por Nikë de Cocina con ängel ella es la anfitriona, y ha propuesto como tema las sopas.
Como había comprado calabaza para otra receta y no la iba a utilizar toda, he pensado que hacer en crema, podría ser una buena idea, barajando sabores, he pensado en utilizar el tamarindo, que por impulso había comprado estas Navidades sin ningún propósito concreto, pero aprovechando que para las fiestas, los supermercados suelen traer productos exóticos, que en otras fechas no traen porque no tienen tanta salida, lo compré, y pensé que ya se me ocurriría algo. Y el momento al tamarindo le ha llegado en forma de crema de calabaza, la idea la he sacado de Su de Webos fritos, aunque yo la modificado un poco (o bastante, según se mire), a mi gusto. La he hecho con la Thermomix, ya que igualmente la tenia que usar para triturar después la crema, pero evidentemente se puede hacer en la olla normal,

CREMA DE CALABAZA CON VIEIRAS, AL AROMA DE TAMARINDO

INGREDIENTES: (para 4 personas)
400 gr de calabaza
1 puerro
1/2 cebolla
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 vasos grandes de agua
Sal
1 cucharada de Bovril
1 tamarindo
1 yogur natural
vieiras congeladas

CREMA DE CALABAZA CON VIEIRAS, AL AROMA DE TAMARINDO

Pelar los tamarindos y poner la pulpa a remojo en agua durante unas horas. A continuación, secar, y sacar toda la pulpa eliminando las semillas. Reservar.
Pelar y limpiar la calabaza, la cebolla y el puerro, reservando la parte verde interna del puerro y partiendola en juliana.
Verter en el vaso el aceite, la cebolla y el puerro cortados en rodajas,  programar 5 minutos, 100ºC, velocidad 5.
Parar la maquina, agregar la calabaza troceada, y programar 20 minutos, 100ºC, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, si no ha quedado todo bien triturado, programar 20 segundos en velocidad 6.
Agregar la pulpa de tamarindo y programar 5 minutos mas a 90ºC, velocidad 5.
Advertencia: Si se ve que hierve mucho, bajar la temperatura a 85ºC.
Incorporar el yogur, programar 20 segundos en velocidad 6, rectificar la sazón si fuera necesario

Cuando falten unos 5 minutos para acabar, poner una sartén con un poco de aceite, cuando esté caliente, saltear la parte verde de los puerros que teníamos reservada y apartar para la presentación, en esa misma sartén hacer a la plancha las vieiras un par de minutos por cada cara, salpimentadas y reservar.

Para el montaje del plato servir la crema de calabaza, poner las vieiras en el centro y por encima un poco del puerro verde salteado, regar con un chorrito de aceite de oliva virgen o con el aceite de sofreír las vieiras si nos ha quedado en la sartén.

hemc 50 - sopas

4 comentarios:

SEFA dijo...

De lujo, si señora, un abrazo.Sefa

Inmaculada (Adi) dijo...

Qué original¡¡¡ nunca he usado el tamarindo para nada, ni siquiera en postres y desde luego nunca se me hubiera ocurrido incluírlo en una crema de calabaza... tiene una pintaza fabulosa y como a mi me encanta probar cosas nuevas, seguro que pronto la hago (cuando encuentre el tamarindo, que donde vivo no lo veo nunca).
Un abrazo.

mamen dijo...

Pues se ve apetitosa, me la llevo, besos

orquidea59 dijo...

Que rica crema. Que mezcla de sabores no?.
Beso

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer