Ya os he comentado que este año los "Reyes Majos" han venido por etapas, así que en Lleida me han traído un wok apto para cocina de inducción y vitrocerámicas (tiene el culo plano y grueso) y el libro Magdalenas de Xavier Barriga con 9 moldes de silicona incluidos, así que como no había excusa, me puse manos a la obra ayer mismo, después de leerme el libro por la noche, para ver los principios básicos.
Ya había hecho una receta suya que había visto por la red. Para mi son las definitivas, pues las 2 recetas que he hecho con su método, han quedado genial de forma y sabor.
INGREDIENTES:
125 gr de huevos (he puesto 3 pequeños)
175 gr de azúcar moreno
60 ml de leche semidesnatada
190 ml de aceite de oliva suave
210 gr de harina de trigo integral
210 gr de harina de trigo integral
7 gr de impulsor o levadura química
una pizca de sal
1 cucharadita de canela, una pizca de vainilla molda
50 gr de nueces troceadas
Batir bien con el accesorio batidor del robot amasador los huevos y el azúcar.
Reducir la velocidad de batido e incorporar la leche. Añadir el aceite batiendo a la misma velocidad.
Mezclar aparte la harina, la sal, la canela, la vainilla y la levadura.
Mezclar aparte la harina, la sal, la canela, la vainilla y la levadura.
Agregar esta mezcla al batidor sin dejar de batir a velocidad lenta.
Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, poner la marcha rápida del robot y batir la masa durante 2-3 minutos, añadir las nueces troceadas y mezclar.
Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo. Se puede dejar la masa reposando en la nevera incluso hasta el día siguiente.
Antes de llenar los moldes, remover enérgicamente la masa con un batidor manual.
Precalentar el horno a 250ºC. Llenar de masa una manga pastelera con boquilla lisa e ir rellenando los moldes 3/4 partes de su capacidad. También se pueden rellenar con una cuchara. Poner 1/2 nuez encima y espolvorear con un poco de azúcar antes de hornear.
Hornear a 210ºC durante 16-18 minutos.
NOTA: La receta original del libro llevaba ralladura de limón, pero como en casa de mi suegra que es donde las hice no tenía un rallador fino, lo sustituí por la canela y la vainilla y ya de paso le añadí las nueces.
Como consejo en el libro decía que se podía espolvorear con un poco de salvado fino de trigo antes de meterlas en el horno, que aportará una mayor cantidad de fibra
Con esta receta quiero participar en el concurso de La Cocina de Sara que va sobre postres ,
Con esta receta quiero participar en el concurso de La Cocina de Sara que va sobre postres ,
3 comentarios:
Hola!
tus madalenas integrales bien sabrosas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Hola te he visto en el blog de cooking love y claro como todo lo integral me apasiona...pues eso que ya me he enganchado a tu blog...estas magdalenas un 10...
besos
Gracias por tu participación en el concurso. Te deseo mucha suerte y quiero agradecer tu colaboración por hacer que el concurso haya sido todo un éxito. Un beso :)
Publicar un comentario