Esta receta empezó para aprovechar restillos de una preparación anterior, quería aprovechar 1/2 paquete de tofu que había comprado para hacer la receta de Adi, la receta venia en el paquete de tofu, pero claro, como siempre, a mi solo me sirvió como guía, pues al final, añadiendo, añadiendo, solo quedó el espíritu de la receta original, pues la fachada ha quedado cambiada, el bulgur y la quinoa son de mi cosecha. El mezclar los cereales con las legumbres es una buena práctica, ya que los aminoácidos de los cereales se complementan especialmente bien con los alimentos ricos en proteínas como las legumbres.
INGREDIENTES:
1 taza de bulgur y quinoa ya cocidos
1 taza de garbanzos ya cocidos
100 gr de tomate frito
1 cebolla mediana
150 gr de tofu o queso feta
hierbas provenzales
molinillo pimientas variadas
aceite y sal
Si no están cocidos el bulgur y la quinoa, cocerlo unos 20 minutos, yo ya los tenía cocidos.
Calentar una olla o sartén honda (podría ser un wok) con un poco de aceite. Poner la cebolla a pochar cuando el aceite esté caliente, con un poco de sal, no dejar que se dore, solo que se ablande, añadir el tomate frito, las especias (provenzales y pimientas) y los garbanzos, dar una vuelta a todo junto para que se mezclen los sabores, por último añadir el bulgur y la quinoa ya cocidos, dar unas vueltas más a todo junto, añadir el tofu o el queso feta, mezclar y listo para servir. Adornar con unas hojitas de perejil.
NOTA: Si no usáis la quinoa o el bulgur, también quedaría bien para reciclar pasta que no fuera muy grande, o arroz cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario