Esta receta es una mezcla de tarta y bizcocho ya que al llevar almendra molida en la base queda un poco distinta al resto de tartas de manzana que normalmente hago, lleva pocos ingredientes así que es una receta sencilla de hacer para una merienda improvisada, si es para niños se podría sustituir el licor por la misma cantidad de leche. Esta receta se la dedico a mis suegro que le gusta mucho el dulce y que hoy cumple 83 años.
INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr de almendra molida
150 gr de azúcar o 75 gr de fructosa
1 chorrito de vino dulce (o leche si es para niños)
3 ó 4 manzanas (dependerá del tamaño de estas
Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve.
Aparte mezclar las yemas con el azúcar o fructosa y el jerez y batir hasta que queden cremosas.
Mezclar la crema de yemas y azúcar o fructosa con la almendra molida y añadir las claras a punto de nieve mezclando con cuidado de que no se bajen . Poner en un molde redondo engrasado y colocar por encima las manzanas a gajos y hornear a 180º hasta ver que está lista, unos 40 minutos.
Para que brille, un poco antes de sacarla del horno (cuando lleva 1/2 hora en el horno), pincelar con mermelada de melocotón (caserita la mía) que habremos calentado con un poco de agua para que quede más líquida, si tuviera tropezones grande de fruta, pasar por un colador.
1 comentario:
Gracias por participar guapì, perdona si no he pasado antes a recojer la receta pero ultimamente no paro por casa. Un besote!
Publicar un comentario