viernes, 14 de enero de 2011

MAGDALENAS Y MINI-CAKE DE ZANAHORIAS Y NUECES

Esta receta la he visto en el programa de Eva Arguiñano, y como en su momento ya hice una tarta de zanahoria a mi manera, he querido probar esta otra a ver que tal quedaba, pero en formato pequeño, con lo cual el tiempo de cocción es algo menor, con estas cantidades me han salido 12 magdalenas y la masa que me ha quedado la he puesto en un molde de silicona de minicake, que es el que nos hemos merendado.

MAGDALENAS DE ZANAHORIAS Y NUECES

INGREDIENTES:
200 gr de zanahorias
2 huevos
1 yogur
50 gr de mantequilla o margarina
125 gr. de miel
125 gr de harina integral
125 gr. de nueces troceadas
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura
Un pellizco de sal

MAGDALENAS ZANAHORIAS Y NUECES

 Cocer las zanahorias hasta que esté, tiernas.

Precalentar el horno a 180ºC. A continuación se mezcla en un bol la harina tamizada con las nueces picadas, la canela, la levadura, la sal y las nueces.

Se bate la mantequilla o margarina, se le añade la miel , se añaden los huevos, el yogur, se trituran las zanahorias y se añaden a la mezcla anterior, se bate todo hasta que queden integrados todos los ingredientes.

A continuación se añade la mezcla de la harina, las nueces, la levadura y la sal y se mezcla hasta para obtener una masa uniforme y sin grumos.

Se engrasa el molde con mantequilla, margarina o aceite, si no es de silicona, en el caso de las magdalenas no hace falta, ya que al poner los papelillos, no hace falta engrasar.

Se introduce la masa, en el/los moldes seleccionados y hornear durante unos 35 min, para las magdalenas, o formato pequeño de cake, tener unos 20-25 minutos.

Se deja enfriar y se puede cubrir con azúcar glas.

MINI-CAKE DE ZANAHORIAS Y NUECES
NOTA: Cuando vamos a comer estas magdalenas que son un poco húmedas, como mejor quedan es calentándolas unos 10 segundos en el microondas o poniéndolas sobre el tostador en marcha un poco para que cojan algo de calor y los aromas se potencien

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer