Vais a quedar de morcilla saturados, pero es que en mi afán de ver todas las posibilidades de la morcilla, el fin de semana pasado, me dediqué a investigar todos las posibilidades que se me iban ocurriendo, ya meditadas, como esta, por la previsión de comprar este tipo de pasta, o sobre la marcha, como la que os puse ayer.
En una de las sesiones del curso de tapas de Navidad, la dedicamos a las tapas realizadas con masas finas como la Brick, yo ya la había utilizado en alguna otra ocasión, pues es la que más fácil puedo conseguir en el supermercado, así que haciendo un re-mix de las recetas practicadas en el curso, he hecho esta versión:
La idea de la pasta brick que utilizamos para hacer los sobrecitos de sobrasada y queso y la idea básica del relleno de las trufas de morcilla y manzana.
INGREDIENTES:
láminas de pasta brick
morcilla en rodajas o desmigada
1 manzana
1 puerro
aceite, sal y pimienta
1 huevo batido
Limpiar el puerro y partirlo muy menudito, pocharlo en un sartén a fuego medio, con un poco de aceite.
Pelar la manzana y cortarla en daditos pequeños. Añadirla a la sartén donde hemos pochado el puerro. Con que se dore un poco es suficiente, dos o tres minutos. Salpimentar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar cada lámina de pasta brick en 4 u 8 partes, depende de lo grande que sea la rodaja de morcilla, poner un poco del sofrito de puerro y manzana y encima la rodaja de morcilla, en cada triangulo, pintar alrededor con el huevo batido y enrollar bien, metiendo los extremos laterales del triangulo, al enrollar, para que no se salga el relleno. Untar huevo por encima, se podría espolvorear sésamo, o almendra picada, o semillas de amapola, por encima, yo esta vez no le he puesto nada.
Poner en el horno precalentado, y bajar el horno a180ºC, durante unos 8 minutos, o hasta que estén dorados los rollitos.
NOTA: No es que este sea el momento para poner aperitivos, pues ahora parece que estamos intentando, ponernos todos a "plan", pero es que es lo que hemos comido en el fin de semana, que parece que te das un poco de vidilla, y así no se traspapela la receta.
3 comentarios:
Que ricos paquetitos. Me apunto.
Beso
ummm!! La morcilla es una de mis debilidades!! y cuantas posibilidades he visto por aquí... me quedo investigando un poco más que me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora!
Gracias por pasar por mi cocina! yo me quedo en la tuya!!
Bs
Sarai
Que rico con lo que me gusta la morcilla, un abrazo.Sefa
Publicar un comentario