domingo, 23 de enero de 2011

BOCADITO DE MORCILLA EN PASTA BRICK

Vais a quedar de morcilla saturados, pero es que en mi afán de ver todas las posibilidades de la morcilla, el fin de semana pasado, me dediqué a investigar todos las posibilidades que se me iban ocurriendo, ya meditadas, como esta, por la previsión de comprar este tipo de pasta, o sobre la marcha, como la que os puse ayer.
En una de las sesiones del curso de tapas de Navidad, la dedicamos a las tapas realizadas con masas finas como la Brick, yo ya la había utilizado en alguna otra ocasión, pues es la que más fácil puedo conseguir en el supermercado, así que haciendo un re-mix de las recetas practicadas en el curso, he hecho esta versión:
La idea de la pasta brick que utilizamos para hacer los  sobrecitos de sobrasada y queso y la idea básica del relleno de las trufas de morcilla y manzana.

BOCADITO DE MORCILLA EN PASTA BRICK

INGREDIENTES:
láminas de pasta brick
morcilla en rodajas o desmigada
1 manzana
1 puerro
aceite, sal y pimienta
1 huevo batido

BOCADITO DE MORCILLA EN PASTA BRICK

Limpiar el puerro y partirlo muy menudito, pocharlo en un sartén a fuego medio, con un poco de aceite.
Pelar la manzana y cortarla en daditos pequeños. Añadirla a la sartén donde hemos pochado el puerro. Con que se dore un poco es suficiente, dos o tres minutos. Salpimentar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar cada lámina de pasta brick en 4 u 8 partes, depende de lo grande que sea la rodaja de morcilla, poner un poco del sofrito de puerro y manzana  y encima la rodaja de morcilla, en cada triangulo, pintar alrededor  con el huevo batido y enrollar bien, metiendo los extremos laterales del triangulo, al enrollar, para que no se salga el relleno. Untar huevo por encima, se podría espolvorear sésamo, o almendra picada, o semillas de amapola, por encima, yo esta vez no le he puesto nada.
Poner en el horno precalentado, y bajar el horno a180ºC, durante unos 8 minutos, o hasta que estén dorados los rollitos.


BOCADITO DE MORCILLA EN PASTA BRICK

NOTA: No es que este sea el momento para poner aperitivos, pues ahora parece que estamos intentando, ponernos todos a "plan", pero es que es lo que hemos comido en el fin de semana, que parece que te das un poco de vidilla, y así no se traspapela la receta.

3 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que ricos paquetitos. Me apunto.
Beso

Las cazuelas de la huerta dijo...

ummm!! La morcilla es una de mis debilidades!! y cuantas posibilidades he visto por aquí... me quedo investigando un poco más que me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora!
Gracias por pasar por mi cocina! yo me quedo en la tuya!!
Bs
Sarai

Sefa dijo...

Que rico con lo que me gusta la morcilla, un abrazo.Sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer