domingo, 2 de enero de 2011

CHUPITO CREMOSO DE AJOBLANCO

Este ha sido uno de los aperitivos que hice para la cena de Nochevieja, a la que al final asistimos 12 personas. He puesto solo 1 diente de ajo en los ingredientes, aunque en realidad yo le puse 2, pero estos míos (los ajos), debían de ser muy bravos porque para mi gusto el ajo predominaba demasiado, y pienso que un punto menos de ajo hubiera quedado mejor, pero para los forofos del ajo pues mejor 2. Además habrá alguno que me dirá que si se llama ajoblanco por algo será, ¿no?. La idea de ponerle leche para hacerlo más cremoso la he visto en el blog de Kon fusión.

CENA DE NOCHEVIEJA

INGREDIENTES:
120 gr. de harina de almendras (o almendras peladas y crudas)
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2  vaso de leche descremada
1 diente de ajo  (ó 2)
1 cucharada sopera de vinagre
sal 

uvas para acompañar

 En el vaso batidor, ponemos el aceite de oliva,  la leche, el diente de ajo, el vinagre, la harina de almendras,  y un poco de sal. Batir muy bien, debe quedar muy fino,  si quedara muy espeso añadir un poquito de agua fría, hasta obtener una textura fluida. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. La textura tiene que quedar cremosa pero no demasiado espesa para poder beberlo directamente.

Yo para presentarlo, de las uvas más pequeñitas del racimo, inserté 3 en una mini-brocheta y las metí en el recipiente de chupito con las uvas fuera del vasito para que se vieran y quedaran "monas". A la hora de tomarlos les dí las instrucciones pertinentes, para que chuparan el palito primero, metieran las uvas dentro, y cogieran el palito del revés y fueran comiendo las uvas mojadas en la crema de ajoblanco y bebiendo sorbitos del chupito.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Te ha quedado un chupito precioso!!! El ajoblanco me gusta muchísimo, con uvas seguro que está riquísimo!! yo lo hago en verano y le mezclo bolitas de melón.
Buen año, guapa!!!!

Morguix dijo...

Qué bonita presentación, guapa.
Un besote.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer