Esta tarta es para mi amiga Lola que quiere preparar una tarta de cumpleaños para su hijo y no ha preparado esta tarta nunca, esta tarta no la he hecho yo, aunque las fotos si. Si la ves muy grande porque sois pocos haz la mitad, aquí esta la explicación solo de chocolate, pero se podría hacer en 2 colores dejando la mitad del flan sin añadirle el cacao y alternando las capas de flan. Si te es más fácil puede hacer un chocolate a la taza espesito y las capas en vez de hacerlas de flan las pones de chocolate a la taza y la cubres con este mismo preparado de chocolate a la taza.
INGREDIENTES:
2 sobres de flan
1 litro de leche
2 paquetes de galletas tostadas cuadradas
10-12 cucharadas de azúcar
5 o 6 cucharadas de Cola-Cao o chocolate a la taza
1 taza de leche
1 cucharada de brandy (optativo)
Opcional:
1 tableta de Chocolate en tableta fondant
Mantequilla o margarina
Preparar dos flanes con 1/2 litro de leche y 5-6 cucharadas de azúcar cada uno. Uno normal y otro con 5 ó 6 cucharadas de Cola-Cao, para que salga con sabor a chocolate.
Preparar la bandeja donde se vaya a servir la tarta. Mezclar la taza de leche con el brandy para mojar las galletas, si es para adultos. Si la tarta es para niños mojar sólo con leche.
Poner una capa de galletas bañadas en la leche cubriendo todo el fondo del molde. Verter l/4 parte del flan y extenderlo bien. Colocar otra capa de galletas mojadas con la leche. Poner otro 1/4d el flan de chocolate y extender con una cuchara. Otra capa de galletas bañadas en la leche. Otra capa de flan otra de galletas y otra de flan de chocolate para terminar.
O añadir una última capa de galletas mojadas en leche y terminar con una capa de chocolate fundido con la mantequilla, poniendo los 2 ingredientes troceados en un cuenco que pueda ir al microondas y poner 1 minuto a calentar a máxima potencia sacar, remover bien para que se vaya mezclando uniformemente, si no quedara bien mezclado, poner otros 30 segundos en el micro hasta que se haya fundido del todo, volver a mezclar, poner por encima de la última capa de galletas y por los bordes, procurando manchar lo menos posible los bordes.
Guardar en el frigorífico para que cuajen los flanes, se puede decorar con nata y/o Lacasitos a la hora de servir, o con chuches si los niños son más pequeños.
NOTA: Hay que procurar que no se mojen excesivamente las galletas ya que se podrían romper. También se podría poner para no manchar tanto la base donde haremos la tarta, unas tiras de papel de aluminio por los bordes, y que una vez terminado el pastel hay que quitar y así no se mancha la fuente donde se vaya a servir.
1 comentario:
Hola!!!
Guauuuuuuuuuuu mi favorita!!! la tarta de galletas es una pasada ya que gusta tanto a pequeños como grandes!!! MMMmmmm buenísima!!
Feliz año!
Publicar un comentario