lunes, 1 de agosto de 2011

ENSALADA VARIADA CON SALTEADO DE GULAS y más

Esta ensalada en muy sencillita de preparar y muy rica de comer, la tomamos el domingo, pues aunque apetezcan ensaladas fresquitas el contrapunto de las gulas calientes le da un toque muy bueno.
La ensalada ha sido el entrante de una comida que ha sido muy variada, después os pondré el resto del menú para dar ideas.

ENSALADA VARIADA CON SALTEADO DE GULAS

INGREDIENTES:
1 bolsa de ensalada variada
100 gr de gulas
2-3 dientes de ajo
12 tomatitos cherry
molinillo de pimientas variadas
sal en escamas
aceite de oliva virgen extra

ENSALADA VARIADA CON SALTEADO DE GULAS

Abrir la bolsa de ensalada variada y ponerla en la ensaladera, partir los tomatitos cherry y distribuirlos sobre la fuente con la ensalada, poner unas escamas de sal por encima.
Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Poner un chorrito de aceite en la sartén y dorar el ajo laminado, sin que se tueste demasiado para que no amargue, en ese punto añadir las gulas y saltearlas junto con los ajos, añadir unas vueltas de molinillo de pimientas variadas (se podría poner guindilla o cayena).
Una vez salteadas las gulas colocar sobre la ensalada verde y los tomatitos cherry, añadir un poco más de pimienta y de aceite de oliva virgen extra por encima.


COCA MALLORQUINA

De segundo plato tomamos una coca mallorquina o de trempó, la idea de hacerla se me ocurrió para aprovechar el picadillo (pimiento verde, cebolla y tomate), que hicimos el sábado para acompañar unas caballas a la plancha.

GAMBAS AL LIMON

Y por último tomamos unas gambas al limón que son rápidas de hacer y quedan buenísimas.

SORBETE DE NECTARINAS YOGUR Y CHOCOLATE

De postre un sorbete de nectarinas y yogur, hecho con la Thermomix, aprovechando que tenía congelados tanto las nectarinas como el yogur, cuando tenemos que salir de viaje, y a quedado fruta que no la vamos a comer antes de irnos o que si la dejo cuando vuelva estará estropeada, la limpio y troceo y la congelo para luego aprovecharla haciendo sorbetes, con los yogures o natillas hago igual, si la fecha esta cerca de caducar  y no nos lo vamos a comer, los congelo y así enriquezco los sorbetes, en vez de hacerlos con cubitos. Esta vez le he puesto trocitos de chocolate.

MOJITO

Y como colofón a la comida un mojito.



2 comentarios:

MaryLou dijo...

Una comida de domingo!!!!
todo riquísimo!!
Besicos y buen verano

carmen dijo...

vaya menú, me quedó con todo.
el primero, el segundo, los postres, el mojito.
besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer