La primera vez que intenté hacer dulce de cabello de ángel fue el año pasado con una calabaza que me había regalado mi compañera de trabajo y que resultó que no servía para hacer cabello pues su textura no permitía que se deshiciera en hilos, pero este año cuando ya creía que no haría, encontré una de unos 2 kilos en el mercado del sábado y con lo cual me he puesto manos a la obra siguiendo básicamente la misma receta del año pasado.
Cocer hasta que está blanda, dejar enfriar completamente (yo la tuve al menos 1 hora cociendo, pues la cocí de una pieza). Escurrir la pulpa de calabaza con la ayuda de un colador, asegurarse que esté bien escurrida.
Quitar las semillas. Coger cada trozo de pulpa y exprimir con las manos para que así se desprendan las hebras.
Pesar la calabaza una vez limpia de piel y semillas y escurrida del agua, y exprimida, el resultado 1 kilo de calabaza cocida. Para esta cantidad estos son los ingredientes que yo he puesto
INGREDIENTES:
1 kg de calabaza ya cocida
250 gr de azúcar de abedul o eritritol
1/2 vaso de agua
1 piel de limón
Colocar en una olla el azúcar de abedul o eritritol, el agua y la corteza de limón.
Cocer hasta obtener un almíbar, entonces añadir la pulpa de calabaza y dejar cocer hasta que la pulpa esté bien tierna y el almíbar está bien espeso.
Poner en botes de cristal esterilizados, procurando que no queden burbujas de aire, tapar, dar la vuelta a los botes, poniéndolos apoyados boca a bajo, tenerlos así hasta el día siguiente que ya se pueden poner del derecho, así se hace el vacío y se mantienen hasta su consumición.
2 comentarios:
Que rico esta el cabello de angel, a muchos no le gustan porque es muy dulce, pero para los pasteles las empanadillas y mil usos mas es divino, te quedo muy bien, un beso guapa
Te ha quedado en su punto.
Besos
Publicar un comentario