Esta es otra de las recetas que hemos hecho en el curso de platos Navideños de Aula de Cuina, es una manera diferente de hacer los canelones, la ventaja de este plato es que lo puedes tener hecho con bastante antelación, incluso congelado y luego solo hay que gratinarlo en el último momento.
INGREDIENTES:
8 placas para canelones, (o tubos de canelones ya montados)
160 gr de atún en aceite o al natural (2 latas)
75 gr de panceta o bacon a trozos
125 gr de cebolla picada
1 tomate
80 gr de queso tierno rallado
250 ml de salsa de bechamel (1/4 de litro)
orégano, sal y pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
Poner a cocer las placas de canelones si son de las normales con agua hirviendo y sal; o poner las placas precocidas en agua caliente hasta que se ablanden. También se podrían utilizar placas para lasaña y enrollarlas de forma que quedaran unos canelones más largos de lo normal, así si queremos servir solo uno, porque pensamos poner varios platos, quedaría mejor.
Picar la cebolla y poner al fuego en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Dejar que se poche unos 5 minutos. Después añadir el bacon o panceta a trocitos y dejar que se doren y suelten la grasa, durante otros 5 minutos.
Mientras tanto pelar el tomate, picarlo muy fino y cuando el bacon lleve 5 minutos, añadir el tomate. Dejar todo a fuego medio durante 5 minutos más.
Para terminar el relleno de los canelones, añadir el atún bien escurrido y una pizca de orégano. Dejar al fuego un par de minutos, añadir parte del queso tierno al sofrito (esto es opcional), y 1/3 de la bechamel, para que el relleno quede más cremoso. Dejar enfriar.
La bechamel hacerla a nuestro gusto o se puede comprar ya preparada.
Cuando las placas estén ya hidratadas o cocidas poner sobre un paño de cocina.
Coger una cucharada del relleno y repartir en el centro del canelón, enrollarlo, dejando la unión de las dos caras hacia abajo sobre una bandeja de horno, con un poco de bechamel o forrada con papel de horno o engrasada. Repetir con el resto de los canelones. Cubrir con el resto de la bechamel y poner por último el queso rallado y listos para gratinar.
NOTA: También se podrían poner fríos poniéndoles mayonesa en vez de la bechamel en el relleno, enrollarlos y aliñar con una vinagreta.
5 comentarios:
Una preparación diferente, pero que debe estar buenísima.
Besos
Me ha gustado la combinación.
La pena que muchas de las recetas que se publican en los blogs que sigo es imposible llevarlas a la practica, simplemente, porque no hay capacidad de digestión para tan buenos preparados.
Que pena me da que me tenga que conformar solo con su lectura e imaginarme los sabores y texturas.
Saludos
Que buena idea, no solo por los ingredientes que me parecen geniales, si no por prepararlos con antelación. En estas fechas y con tantos invitados se agradece el poder adelantar trabajo. Me la llevo!!
Acabo de llega a tu blog y me han encantado estos canelones,son muy originales y me los llevo son ideales para estas fiestas navideñas,yo me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog yo ahora me quedo un ratito viendo esa maravilla de recetas,
un beso enorme.
Te han quedado riquisimos y muy bien presentados,Besotes.
Publicar un comentario