Hicimos una cena con una Torta del Casar y se quedó la parte exterior con algo de queso sin acabar, se había quedado en la nevera, porque como todavía quedaba algo de queso, me daba pena tirarla, al final le he quitado la parte exterior naranja con un pelapatatas y luego con el cortador de fiambre, la he loncheado y entonces ha sido cuando he decidido utilizar la Torta, para esta receta, era para el I Concurso de Recetas Extremeñas, pero al final por lo visto el plazo se había acabado el día 1 de este mes y yo no me había enterado, bueno, otra vez será.
INGREDIENTES
1 cebolla picada
1 cebolla picada
2 solomillos de cerdo
100 gr. de jamón ibérico en lonchas fina
100 gr. de queso de Torta del Casar
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
24 castañas asadas
2 boniatos
Para asar las castañas en el microondas, lavar y hacer un corte, que llegue hasta la carne de la castaña, poner unas 12 castañas cada vez en círculo, tapar y poner en el microondas 2 minutos a máxima potencia, pasado este tiempo, pasar por agua para enfriar un poco y pelar.
Cortar la carne en filetes con cuidado de no llegar a la parte inferior de la pieza, para que no se separen de la base.
Introducir entre cada filete una loncha de jamón y otra de queso, ambas muy finas, y atar bien la carne con una cuerda de cocina, para que no pierda la forma. Salpimentar.
Sofreír la cebolla con un poco de aceite y `poner en una fuente refractaria que pueda ir al horno.
Colocar los solomillos ya preparados, en la fuente refractaria sobre la cebolla pochada. Añadir las castañas, enteras o medias y el boniato partido a cuadrados, Regar con un poco de aceite de oliva y un vasito de vino blanco, e introducir en el horno precalentado a 200ºC, con grill y ventilador, durante 1/2 hora, aproximadamente, dándole la vuelta a los 15 minutos, para que se dore por ambos lados.Así se hace más por fuera y queda más jugoso por dentro.
Cuando la carne esté asada, dejar enfriar un poco, quitar la cuerda y cortar en lonchas, en diagonal, con lo que se conseguirá un corte más original, salsear con las castañas, boniatos y el jugo de cocción.
2 comentarios:
Te ha quedado estupendo este solomilloy con la torta del casar me encanta. Besos.
Aunque haya llegado tarde al concurso, ha quedado bastante extremeño, muy otoñal y buenisimo. (Si lo sabré yo...)
:-)
Publicar un comentario